30 julio, 2024
El alcalde de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar logró gestionar y destinar recursos públicos al municipio por casi 500 millones de pesos para obra pública, mejoramiento y ampliación de servicios básicos, así como la instalación de la Guardia Nacional y la construcción de dos nuevos pozos de agua potable que garantizan a la población el suministro para los siguientes años.
Como presidente logró en la administración 2021-2024, un avance histórico en obra pública al construir 34 mil 725.25 metros cuadrados y lineales de nuevas obras públicas para beneficio de los Teolocholquenses.
En tres años de administración consiguió la construcción de 26 mil 557.24 metros cuadrados de construcción de pavimento con adoquín, construcción de pavimento con adocreto, mantenimiento de pavimento con carpeta asfáltica, rehabilitación de red de drenaje sanitario, construcción de red de drenaje sanitario, ampliación de red de drenaje sanitario y la construcción de pavimento con carpeta asfáltica en diversas calles del municipio.
“Desde que tome posesión como presidente municipal y ahora en esta recta final quiero agradecer la confianza que me dieron para mejorar las condiciones de mi querido Teolocholco, en estos tres años se construyó nueva obra pública, de dio mantenimiento, se amplió la red de agua potable, drenaje y electricidad, además de que se dio mantenimiento a dos pozos de agua potable y se construyeron dos más para garantizar el servicio básico a la población”, mencionó el alcalde.
La administración logró 8 mil 168.01 metros lineales de construcción de red de agua potable, construcción de línea de agua potable, rehabilitación de la red de agua potable, construcción de guarniciones y banquetas en diversas calles del municipio.
“Mejorar la calidad de vida de mis paisanos ha sido un reto, aunque las necesidades aún permanecen, me voy convencido que dimos un avance importante que no se había logrado en las últimas administraciones, me voy convencido y con la cara en alto de que cada uno de los que trabajamos en el ayuntamiento dimos nuestro mayor esfuerzo por mejorar los servicios y mejorar las condiciones de vida”, afirmó Cuahutle Salazar.
Cuahutle Salazar destacó para el municipio y la zona sur del estado una inversión histórica en materia de seguridad al lograr la construcción e instalación del cuartel de la Guardia Nacional cuya inversión fue de 178 millones de pesos, así como la edificación de puentes, la construcción del colector intermunicipal, la velaria arquitectónica del parque municipal, así como la instalación cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas por el C2 municipal y la edificación de la nueva Comandancia de Teolocholco.
Además se rehabilitó y se dio mantenimiento al auditorio municipal y se construyeron sanitarios públicos para la población, por mencionar algunas acciones.
El alcalde aseguró que el manejo transparente de los recursos del pueblo y el incremento en la recaudación permitió incrementar el número de obra pública para beneficio del pueblo.
Finalmente, reiteró su compromiso de atender a la gente en la recta final de la administración que concluye el 31 de agosto.