13 julio, 2024
Durante las primeras horas de este sábado se registró un fatídico percance vial que involucró a un par de hermanos que circulaban a bordo de una motoneta bajo posibles influjos de las bebidas embriagantes.
Y es tras perder el control impactaron contra un barandal metálico cobrando la vida de uno de ellos y dejó con heridas de gravedad al segundo.
Los hechos se registraron minutos después de las 02:00 horas, sobre la carretera Chiautempan-Apizaco, a la altura del distribuidor vial El Molinito, en el municipio de Apetatitlán,
Ambos jóvenes viajaban a bordo de una motoneta, color amarillo con dirección hacia el distribuidor vial cuando perdieron el control e impactaron contra el barandal metálico que sirve de divisor en los carriles con destino a Tizatlan.
Producto del fuerte impacto, los jóvenes salieron proyectados por el aire tras golpear la estructura metálica y golpearon de manera violenta el saldaron, donde quedaron tendidos, hecho que fue notificado por conductores al servicio de emergencias 911.
Hasta ese punto arribaron elementos de la policía municipal, quienes de inmediato cerraron la circulación y solicitaron el apoyo de paramédicos, para valorar a los lesionados que se encontraban severamente heridos.
Asimismo, al lugar arribó una unidad de Guardia Nacional con número económico 23357, quien se negó a tomar conocimiento del hecho y optó por ser omiso y abandonar el sitio para evitar la fatiga en su trabajo.
La policía municipal resguardó el sitio a espera del arribo de cuerpos prehospitalarios, siendo hasta cerca de las 02:40 horas que finalmente arribó una ambulancia a brindar las atenciones a los afectados.
En ese instante, se determinó que el par de sujetos, quienes serían hermanos, oriundos de la comunidad de Santa María Ixtulco, tendrán lesiones de gravedad, mismas que provocaron la muerte de un joven de aproximadamente 24 años de edad, quien carecía de casco de seguridad.
Mientras que el menor de aproximadamente 17 años de edad, presentaba diversas fracturas en extremidades y columna, así como severas contusiones, por lo que de inmediato fue trasladado a un nosocomio.
En tanto, la zona fue acordonada en espera del arribo de los servicios forenses, para la remoción del vehículo y el levantamiento del cadáver, siendo tarea de la autoridad judicial poder esclarecer los hechos.
Alfredo González | Redacción