22 julio, 2024
A LA CIUDADANÍA:
Esta Secretaría informa que, tras la instalación de una mesa de diálogo con los vecinos de la comunidad de Atlahapa, en el municipio de #Tlaxcala, por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, lamentamos informar que dicha mesa fue interrumpida por los propios vecinos y miembros de la comisión Pro-Defensa de Atlahapa.
Como consecuencia, los pobladores de esta comunidad han vuelto a bloquear el periférico y la avenida gasoducto, afectando significativamente la vialidad y el comercio en la zona, con pérdidas diarias que superan los cuatro millones y medio de pesos.
Esta situación ha generado no solo problemas viales, sino también el cierre del pozo Colinas III, llevado a cabo por los habitantes de Atlahapa, esto ha perjudicado el suministro de agua en colonias como Cuatro Señoríos, La Joya, Las Ánimas, Miraflores y San Gabriel.
Es importante destacar que el agua extraída del pozo Colinas III, concesionado al municipio de Tlaxcala, abastece de forma gratuita a la comunidad de Atlahapa, mientras que el centro comercial de la zona recibe agua del mismo pozo, pero realiza el pago por el servicio correspondiente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM), lo que permite su operación continua.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno hacemos un llamado a la población que mantiene bloqueadas las vialidades a retirarse, ya que esta acción constituye un delito federal y del orden local al afectar las vías generales de comunicación.
Agradecemos su comprensión y colaboración para restablecer el flujo vial en la región, en beneficio de la ciudadanía.