17 julio, 2024
A horas de que inicie la dictaminación de las cuentas públicas de 104 entes públicos del ejercicio fiscal 2023, por parte del Poder Legislativo, el diputado local del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, publicó una lista de afectación patrimonial de algunos gobiernos locales, entre ellos, el de su propio hermano.
Reveló que al menos 15 comunas tienen el estatus de reprobadas, como la de su consanguíneo, Arturo Covarrubias Cervantes, cuyo sentido de su estado está reprobado del año pasado, según el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Las observaciones realizadas por el OFS al hermano del actual legislador, y madre de la próxima legisladora del partido de la estrella, Maribel Cervantes Hernández, enfrenta posibles irregularidades por 3.3 millones de pesos.
El mismo Órgano de Fiscalización Superior (OFS), detectó un posible daño a las finanzas públicas de los entes fiscalizables por 355 millones de pesos, equivalente al 35.6 por ciento del monto auditado, entre ellos, el de municipios, y otras entidades públicas.
El “diputado meón” a quien la sociedad así lo identifica escribió en su cuenta de Facebook: “Aquí los montos de PROBABLE DAÑO PATRIMONIAL de los 60 municipios… ¿Aprobar o Reprobar?, ¡Ese es el dilema!”…