En cabeza Fernanda Espinosa entrega de donación de lentes graduados a personas privadas de la libertad 

07 julio, 2024

La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezó la entrega de donación de 83 lentes con graduación especial que favorecerán las condiciones de salud visual de personas privadas de la libertad.

En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, se realizó la entrega de lentes que es resultado del convenio que signaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tlaxcala (Apbpet).

Fernanda Espinosa de los Monteros resaltó el trabajo conjunto que se ha desarrollado con la Beneficencia Pública de Tlaxcala y las distintas dependencias del gobierno del estado para entregar este tipo de apoyos que mejoran la calidad de vida de personas con padecimientos visuales.

Cabe señalar que los 83 lentes graduados se distribuirán entre la población penitenciaria de los Cereso de Tlaxcala y Apizaco.

Con estas acciones se da cumplimiento al Eje de Salud contemplado en la Ley Nacional de Ejecución Penal, como parte fundamental de los procesos de reinserción social.

En el evento estuvieron presentes Salomón Amador González, director de prevención y reinserción social de la SSC; Heriberto Antonio Flores García, director general de la Beneficencia Pública de Tlaxcala, y Agustín Flores Peña, Consejero Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

Comentarios