Destaca Gobierno del Estado, trabajo con IP para fortalecer inversión y empleo 

10 julio, 2024

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió a la toma de compromiso 2024-2026 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, en la que se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo, a quienes refrendó su compromiso de trabajar conjuntamente para fortalecer la competitividad, la inversión y la creación de empleos.

Aseguró que, en su gobierno, reconocen al sector empresarial como un motor fundamental para la economía y el bienestar y, por ello, “la colaboración que emprendemos gobierno y sector privado dirige todos sus esfuerzos a garantizar un entorno favorable para el desarrollo económico, donde el bienestar y la responsabilidad social sean un propósito compartido”.

La mandataria estatal refirió que el trabajo coordinado que ha realizado su administración con el sector privado ha dado frutos, como lo indica la captación de capital privado, pues al cierre del año pasado, ascendía a más de 15 mil millones de pesos con la instalación de 29 nuevas empresas y 23 expansiones.

Señaló que otro de los resultados de trabajar conjuntamente es la mejora del bienestar laboral, ya que “hoy somos pioneros a nivel nacional en impulsar el Distintivo Trabajo Digno, en el que participan 43 empresas comprometidas con otorgar un salario inicial superior dos veces al valor monetario de la línea de pobreza”.

Y agregó que, a través de diversas acciones y programas, se trabaja para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres tlaxcaltecas, con los cuales se logró pasar de un 14 por ciento a menos del 11 por ciento en este indicador, por lo que las acciones continuarán hasta lograr su igualdad sustantiva.

“En 22 meses, nos hemos mantenido como la entidad más segura del país; y a partir del inicio de este gobierno, se han abierto 22 nuevos hoteles y superamos la cifra de mil 300 millones de pesos en derrama económica turística en 2023, una cifra sin precedentes”, expuso.

Por último, la titular del Ejecutivo reiteró su compromiso de crear las condiciones necesarias para generar mayor confianza en los inversionistas, a quienes invitó a seguir contribuyendo con la transformación social, y promover la igualdad de género en todos los niveles dentro de sus corporaciones, así como favorecer la representación de las mujeres tlaxcaltecas en puestos directivos.

En su intervención, el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, reconoció a Cuéllar Cisneros, pues gracias al apoyo que ofrece a los diversos sectores es palpable el desarrollo, aunado a que “no es casualidad que Tlaxcala sea el estado más seguro; el mapa del país lo refleja y eso se debe a su liderazgo”.

Resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre los gobiernos y el sector empresarial, ya que eso permite el desarrollo económico y social, y con sustentabilidad y justicia social, para el bienestar de las empresas y la población en general.

A su vez, el nuevo presidente de la Coparmex Tlaxcala, César Reyes Chávez, felicitó a la titular del Ejecutivo local por el trabajo que ha realizado en materia de seguridad, ya que es uno de los problemas que más preocupan a los empresarios; sin embargo, en la entidad, se ha invertido en la materia y eso les genera tranquilidad.

Resaltó que la Confederación Patronal de la República Mexicana cumple 95 años de existencia en México, y ha dado cumplimiento a su misión enfocada a contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todas y todos, siempre buscando elevar la competitividad y profesionalización.

Coparmex Tlaxcala cuenta con una trayectoria de poco más de cinco décadas y 115 empresas asociadas, con un crecimiento en la afiliación del 48 por ciento de junio 2023 a junio 2024. A nivel nacional, existen 71 centros empresariales adheridos a la Confederación.

Comentarios