26 julio, 2024
¿Es en serio que en la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), al igual que en otras dependencias del Gobierno del Estado, se cumplen ‘caprichos’ por parte de alumnas, funcionarios y hasta de sindicalizados?…
No es la primera vez que en las redes sociales circulan documentos oficiales, que se filtran desde el Congreso del Estado, o bien del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Esto en cuando a los excesos que se cometen por algunos encumbrados chalanes al servicio del Ejecutivo, a fin de complacer esos paladares exigentes, que lo hacen a cambio de no ejercer presión estudiantil o sindical.
Por ejemplo, la información del OFS, la que entregó recientemente en su informe de resultados precisa que la misma USET simuló en 2023 la “compra de grandes cantidades de alimentos y diversos productos para seis Centros de Atención Infantil (CAI)”.
Cuando en realidad fueron destinados posiblemente a las alumnas de la Escuela Normal “Benito Juárez”, que se ubica en el municipio de Panotla.
Tan solo la misma dependencia erogó a una comercializadora la cantidad de 925 mil pesos, en el año pasado.
La duda que se tiene… ¿Por qué Homero Meneses avala compras de alimentos que no son propios para en CAI?…
Aclaro, no es que no los merezcan los alumnos de esos centros de estudios, pero no forman parte de su cuadro alimenticio, pues por su edad necesitan ser nutridos con otro tipo de comida.
Mire usted lo que compró desde la USET, para las normalistas: Pata de cerdo, carne enchilada, pulpo, camarones, pescado sierra, alcaparras.
Además, manteca, panza de res, caña, manteca, carne picada de puerco al pastor, chicharrón de cazuela, chorizo, pan chino, tarta de queso con zarzamora y barquillos rellenos.
Vaya que esos paladares exigentes y bien nutridos.
En años anteriores también se ha filtrado información de que en otras dependencias del Gobierno de Tlaxcala, se han comprado hasta suculentos cortes de carnes, y otro tipo de alimentos -no para los pacientes- sino para los sindicalizados.
Sin embargo, no pasará nada en el Poder Legislativo ante este tipo de excesos, toda vez que los diputados locales serán complacientes, y aprobarán este tipo de excesos porque las cuentas del Ejecutivo, y sus dependencias deberán ser aprobadas.
A Homero Meneses, le pregunto. ¿Si comulgas con el princípio de la 4-T de no mentir?… ¿Desde la USET en realidad simularon compras?…
¿O bien, fue el Órgano de Fiscalización Superior el que mintió?… ¿Qué responderías Meneses, no a mí sino a las y los tlaxcaltecas?…
Pero fiel a tu estilo, posiblemente, saldrías con cualquier marrullería.