A Josefina Rodríguez que nadie la descarte para 2027

18 julio, 2024

Para muchos fue una sorpresa, para la Gobernadora Lorena Cuéllar no, porque esa noticia comenzó a circular después de la reciente visita de Claudia Sheinbaum, y de Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala.

Josefina Rodríguez Zamora, quien todavía es secretaria de Turismo, fue designada por la próxima presidenta de México como la nueva titular de Turismo Federal, aspecto que desató infinidad de reacciones en las redes sociales y medios de comunicación.

En el mismo gabinete estatal muchas y muchos no fue grato recibir tal información de la misma Sheinbaum, por las mismas diferencias que había con la nueva funcionaria federal.

No obstante, otros comenzaron a circular la versión de que la empresaria, “la joven brillante” como la calificó Claudia Sheinbaum, en su cuenta de X, es una seria aspirante a suceder a la misma Lorena Cuéllar en 2027.

Solo Sheinbaum Pardo sabe y sabrá cómo designó a una mujer tlaxcalteca, quizás la primera persona nombrada secretaria de Estado, en la historia más reciente de Tlaxcala.

Empero, queda la duda si su padrino de bautizo Pedro Haces, el actual senador de la República abogó o bien si fue un acuerdo político.

Siempre seré un periodista que reconozca los logros de un buen funcionario, (mujer u hombre), en este caso, debo admirar la perseverancia de una mujer que se opuso, pese a las severas críticas de las cuales fue objeto.

Y que pongan a temblar aquellas y aquellos suspirantes de Morena para 2027 como Alfonso Sánchez García, Ana Lilia Durán, entre otros, porque los bonos de Josefina Rodríguez crecerán.

Bueno, dependerá del trabajo que haga en el terreno nacional, en un sector de mucho empuje como es la industria sin chimeneas. Así que nadie la descarte ni siquiera los de una oposición sobreviviente.

Las y los funcionarios estatales que “no tragaban” a Rodríguez Zamora, hoy se tragarán sus palabras, y seguramente hasta la felicitarán.

Bien por Josefina, y sus inacabables padres Emilio Rodríguez y Josefina Zamora.

Comentarios