Un México distinto

03 junio, 2024

Más allá de triunfalismos electoreros y más allá de la guerra sucia e incluso de la violencia que se propinó dentro y fuera de Tlaxcala, hay dos rotundos ganadores, la ciudadanía y la democracia, imponentes triunfadores.

Hoy, México y Tlaxcala amanece con un nuevo mapa político, Claudia Sheinbaum será la primera presidente de este país, y la voluntad de la mayoría las y los mexicanos así lo quiso.

Ojalá, que la morenista venga con ánimos de cambiar la ruta democrática, sin una espada desenvainada, sin venganzas, porque nuestro país necesita, nuevamente, reinventarse.

La oposición mostró debilidad desde hace muchos meses, y sin generar verdaderos pesos y contrapesos.

Esa fortaleza que en unos meses no tendrán para frenar una mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Las reformas a la Constitución federal, no serán obstáculo para la 4-T, y mi deseo que es lo hagan con responsabilidad, porque de ello depende el presente y futuro de nuestro querido México.

Terreno estatal…

Hoy cuando el Programa de Resultados Preeliminares muestra que Morena y sus aliados llevan más de 184 mil 952 votos, muestra que tendrán la mayoría en el Congreso del Estado.

Mientras que en los ayuntamientos es un mosaico de colores este nuevo mapa electoral, donde hubo vencedores y vencidos.

Vendrán las inconformidades, los alegatos jurídicos en algunos casos, pero quiero destacar dos puntos el PAN pierde su bastión político por más de 12 años que es Apizaco, y en Huamantla, Salvador Santos, va adelante tras su decisión de reelegirse.

Esperemos que los partidos y diversos actores respeten la voluntad de los electores, y bien por Claudia Sheinbaum, los mexicanos tenían una deuda con la mujer, hoy habemus presidenta.

Ya pasó la histórica votación del 2 de junio, y ahora sí que cada quien ponga a trabajar por el engrandecimiento de Tlaxcala y México, desde sus trincheras.

Los retos son enormes para la próxima presidenta de México, y ojalá lleve a nuestro país, por el mejor sendero, sino lo hace que México se lo demande.

¡Hoy, es otro rumbo!…

Comentarios