Se encuentran Mariano González Zarur y Joaquín Cisneros Fernández

19 junio, 2024

El pasado fin de semana en la Señorial Hacienda San Mateo Huiscolotepec, dónde sienta sus reales la mítica casa ganadera Piedras Negras, se realizó una fraternal  reunión entre personajes taurinos de renombre que han tenido gran relación con este hierro.

El ganadero Marco Antonio González Villa y su hijo Patricio González Compeán recibieron con afecto a los grandes amigos de esta familia: Joaquín Cisneros Fernández con su nieto Jhon Derek, David Guerrero, Mariano González Zarur, Rodolfo Carvajal Montés de Oca su hijo Rubén, Don Hugo García Méndez González su señora esposa Guadalupe Salazar y su hijo Carlos, el Pbro. Ranulfo Rojas Bretón, Antonio Dé Haro Gonzalez, Luis Mariano Andalco López, Ignacio Ramírez de Arellano, Carlos Castañeda Gómez del Campo así como los Matadores Jerónimo Ramírez de Arellano y Manolo García Méndez.

El ganadero comentó que está reunión fue un agradecimiento a la amistad de muchos años que los mencionados han tenido con Piedras Negras y la familia González.

Aunque no es fácil coordinar las agendas de estos personajes que son representativos de la vida taurina, religiosa, ganadera, social, económica, política y cultural de estado, acudieron con gusto para presenciar las labores de tienta de una vaca De Haro, una vaca de Piedras y un eral probado para semental también de casa, las labores estuvieron a cargo del matador Jerónimo, e incluso algunos de los invitados se animaron a bajar al ruedo para sentir la embestida de una hembra que tuvo mucha nobleza, el eral fue bravo y de gran comportamiento por lo que se vivió una tienta extraordinaria, Jerónimo fue auxiliado por el matador Manolo García Méndez y los novilleros José de Alejandría, Giovani Hernández y Luis Paguay, en el caballo oficio el picador campero  Malin Larios.

Emocionados bajaron de la plaza de tientas al casco donde degustaron una exquisita comida preparada por el escritor e intelectual Carlos Castañeda Gómez Del Campo que hizo gala de habilidades culinarias muy refinadas.

La plática fue por demás interesante y emotiva siempre en torno al Toro y a personajes y momentos históricos de esta casa con el bello marco del atardecer en el campo bravo tlaxcalteca.

Ángel SAINOS | Redacción

Comentarios