La 4-T dividida y confrontada

06 junio, 2024

La elección del dos de junio no solo dejó a una 4-T dividida sino confrontada y fue en la elección municipal donde le asentaron un fuerte golpe al alcanzar el partido en el poder solo 18 de 60 alcaldías.

Se preguntarán por qué no arrasó Morena en los municipios. Esa pregunta tiene varias respuestas.

1.- Fue el partido más “democrático”’ que dejó inconformidades en muchas y muchos aspirantes.

Unas y unos se quedaron en Morena, pero sencillamente simularon y traicionaron a su partido al apoyar a otra opción política en lo local. ¿La revancha?…

2.- Morena no llegó a buenos términos con el PT y PVVEM, por esa razón los petistas fueron solos en la elección para diputados locales, y fueron los vivales otros partidos más chiquitines.

Los petistas acusan de “persecución política” como el caso de Rodrigo Cuahutle, quien aspiró al Senado de la República.

En la detención del alcalde Hildeberto N. siempre quedará la duda si la política se judicializó.

Lo cierto, es que está tras las rejas por uso ilícito de atribuciones y facultades.

El PT y la familia Garay cayeron en los porcentajes de votos. Solo uno llegará al Congreso Local, y le dieron palo político al diputado “meón” con licencia, Miguel Ángel Covarrubias.

3.- En lo que respecta al PVEM, los morenistas desataron su furia contra Salvador Santos, quien busca la reelección.

Por varias vías intentan bajarlo de su triunfo pese más de 10 mil 195 ciudadanas y ciudadanos votaron por este partido en aquel municipio. ¿Cuál es la obsesión? ¿Y de quién?… Carlos Santiago, es solo un títere de interés.

4.- La violencia desatada en Axocomanitla, tiene un rostro. No aceptan petistas el triunfo de Morena en esa localidad.

Es así como transcurre la convivencia postelectoral entre morenistas, petistas y del propio verde. Con un árbitro electoral colapsado, débil el peor Consejo General Electoral en la historia de Tlaxcala.

Con violencia, dimes y diretes, acusaciones de persecución política, y demás se llevan los integrantes de la 4-T. No hay poder que los llame a la cordura.

¿Tendría que venir una orden de Claudia Sheinbaum para atemperar sus ánimos así como ocurrió con la senadora Ana Lilia Rivera?… ¿Calladita se ve más risueña?…

¡Buenos días!…

Comentarios