09 junio, 2024
Esta tarde noche, en el municipio de Tzompantepec, fue hallada dentro de un domicilio particular, una granada de fragmentación, lo que generó la movilización de los cuerpos de rescate, y de las propias fuerzas del orden.
Fue en el fraccionamiento, “Girasoles”, donde una mujer se percató de un objeto metálico, cuando llegaba a su propio domicilio, generando su miedo entre los integrantes de la familia y de los propios vecinos.
De inmediato llamaron al sistema de emergencia 911 y minutos más tarde llegaron elementos de la policía estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ahí, un especialista en materiales de guerra de la propia Sedena confirmó que efectivamente se trataba de una granada de fragmentación con martillo abatido para ser activada. 
Por lo que de inmediato fue colocada una cadena de custodia, en espera de que el ministerio público federal, acudiera hasta ese domicilio, para realizar las indagatorias que marca la ley.
Finalmente, la propietaria de ese domicilio quedó prácticamente sorprendida, pues desconoce totalmente cómo llegó ese artefacto bélico, que fue desactivado por los militares.