19 mayo, 2024
Un macabro hallazgo ocurrió la mañana de este domingo 19 de mayo cuando un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontró el cuerpo decapitado de una persona en la colonia Guerrero del municipio de Tepeyanco, específicamente en la parte trasera de la Escuela Primaria «Adolfo López Mateos».
El cadáver, aún no es identificado, pero vestía un pantalón de mezclilla, tenis negros y una chamarra verde. Las autoridades presumen que se trata de un hombre, basándose en estos detalles.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 08:00 horas al Servicio de Emergencias 911. En respuesta, acudieron de inmediato policías municipales, estatales y de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona.
Minutos después, elementos del Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos y Peritos de Campo realizaron las primeras indagatorias, confirmando que el cuerpo presentaba varias heridas, incluyendo lesiones por arma de fuego, y se encontraba decapitado.
Las primeras líneas de investigación apuntan a que este homicidio podría estar relacionado con un incidente reciente cerca del panteón de La Aurora, donde se encontró un cuerpo desmembrado.
Finalmente, una ambulancia del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala para la necropsia de ley. Mientras tanto, diversas autoridades continúan con la búsqueda de la cabeza para completar la diligencia.
Rommel PICHARDO | Contrapunto