09 mayo, 2024
El domingo, en el toque de puertas por el arranque de campaña en busca de la Alcaldía de Panotla, Idelfonso Carro Roldán, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) recibió encendidos reproches por el mal desempeño de su hermana Ernestina
La misma es actual titular de la Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE); funcionaría que a más de cinco meses no ha querido o no ha podido, resolver la sustracción violenta en Apizaco, de dos menores mellizas por parte de su familia paterna.
«Cómo es posible que su hermana sea tan (supuestamente) corrupta y permita que los sustractores de mis hijas se amparan el mismo día que le giraron las órdenes de aprehensión en contra de su familia paterna”.
“Oigan respeten como es posible que esto se lo hagan a una madre y mujer que tiene la guardia y custodia de mis dos menores hijas», fue el reclamo.
Ante esto, visiblemente contrariado el también docente pidió el número telefónico a la quejosa (de origen extranjero) y se ofreció a interceder para hablar con su hermana respecto al tema.
Esto ante la mirada sorprendida de sus brigadistas y vecinos de un fraccionamiento en Panotla, municipio en el que pretende ganar adeptos y hasta gobernar, a pesar de los magros resultados en procuración de justicia de su consanguínea.
Tener presente, que la incómoda situación se registró en pleno arranque de campaña proselitista de Ildefonso Carro Roldán -quien se dice- resultaría políticamente beneficiado por la influencia de la todavía procuradora.
Alfredo GONZÁLEZ | Redacción