03 mayo, 2024
La noche del pasado 2 de mayo autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado ejecutaron las diligencias ministeriales de levantamiento del cuerpo de un joven motociclista que pereció en plena vía pública.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de la Concordia, en Nativitas, muy cerca de carretera principal, donde personas reportaron que al menos tres jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta habían derrapado y quedado a un costado de las letras monumentales de esa demarcación.
Por consiguiente, el Servicio de Emergencias 911 despachó una ambulancia para atender la situación, pues uno de lps tripulantes había quedado bocabajo y no respondía a ningún llamado.
Además, de que metros más adelante de donde estaba el joven, se encontró un arma de fuego.
Los paramédicos intentaron brindarle los primeros auxilios, pero solo confirmaron la ausencia de signos vitales y se procedió a acordonar la zona, dando aviso a la representación social.
Agentes de la Policía de Investigación arribaron al sitio y junto con personal del Servicio Médico Forense ejecutaron el levantamiento del cuerpo, e indicaron que el hoy occiso tenía al menos un impacto por arma de fuego.
No obstante, el caso fue turnado al Grupo Multidisciplinario de Delitos de Alto Impacto para esclarecer la cronología de lo ocurrido y dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.
Las dos personas heridas que quedaron en el lugar serán clave para determinar las primeras líneas de investigación.
Rommel PICHARDO | Contrapunto