27 mayo, 2024
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró una destacada acción mediante la Policía Estatal de Caminos y Vialidad al recuperar un tráiler que fue objeto de robo, además de asegurar a dos individuos, Pedro N. y Adrián N., quienes se presume estuvieron involucrados en el delito.
En un trabajo coordinado, se logró el aseguramiento de dos inhibidores de señal, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Los acontecimientos que desencadenaron esta operación se suscitaron tras recibir una llamada al número de emergencias 9-1-1, alertando sobre el robo de un tractocamión de color blanco, con el número económico 283, placas de circulación del Servicio Público Federal, y dos contenedores acoplados de color ladrillo y naranja con logos azules y letras hatag-lloyd.
Con base en esta información, y gracias al uso de herramientas de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se logró ubicar la unidad sobre la autopista Tlaxcala-Puebla, en Zacatelco.
Acto seguido, los elementos de Caminos y Vialidad desplegaron filtros de seguridad en la zona mencionada, logrando la detención del tráiler en cuestión en el municipio de San Lorenzo Axocomanitla.
Tras detener su marcha, se procedió a informar a los ocupantes del vehículo sobre la razón de su detención provisional, solicitándoles la documentación correspondiente que acreditara la legalidad de la posesión del tractocamión.
Los dos individuos a bordo, identificados como Adrián N., de 22 años, y Pedro N., de 37 años, declararon no poseer documentación alguna, lo que llevó a la realización de una inspección preventiva.
Esta inspección condujo al hallazgo de dos inhibidores de señal, lo que intensificó las sospechas de las autoridades respecto a un posible delito.
Ante la situación de presunto delito, las personas fueron aseguradas conforme a sus derechos y junto con los elementos encontrados, el tractocamión y los contenedores, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Esta operación se enmarca en las constantes acciones que lleva a cabo la Policía Estatal para prevenir y combatir el robo de vehículos, así como otros actos delictivos que afectan la seguridad de la ciudadanía.
Rommel PICHARDO | Contrapunto