20 mayo, 2024
A pesar de su trayectoria y amplia experiencia, y de lo avanzado de la campaña, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, no logra despertar la simpatía de la ciudadanía tlaxcalteca.
Y ahora, en la recta final de la contienda, la representante del PRIAN-PRD enfrenta un gran desafío en su intento por conquistar el corazón del electorado.
Es en sus redes sociales donde se puede identificar la falta de conexión con la gente. Ahí se refleja una ausencia de empatía en los eventos realizados en su campaña y eso, indiscutiblemente, tiene un impacto entre los votantes.
Otro factor que evidencia su declive son los diversos estudios demoscópicos que la colocan en una tendencia a la baja en la intención del voto. Esto se atribuye, en gran medida, al rechazo generalizado hacia los partidos tradicionales, como el PRI y el PAN, en quienes la población ya no confía.
La alerta amarilla en la casa de campaña de Ávalos Zempoalteca es un indicio claro de la creciente amenaza que representa su rival más cercano, Rodrigo Cuahutle, candidato del PT.
Su ascenso en la simpatía electoral, según lo refieren las encuestas, refleja un cambio en el panorama político local, donde las viejas estructuras de poder están siendo desafiadas por nuevas fuerzas emergentes.
Juan Flores | Opinión