21 mayo, 2024
La detención del alcalde de Zacatelco Hildeberto N., prende “focos rojos” en otros presidentes municipales que tienen cuentas pendientes con la rendición de cuentas en plenas elecciones de 2024, un hecho sin precedente.
Por lo tanto Zacatelco, vive desde hace varios años su peor crisis de ingobernabilidad e inseguridad, aspecto que seré aprovechado por algunas candidatas y candidatas, para afectar mucho más la imagen de “El Cachorro”.
También lo cierto, es que cuando quiere la procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, apresura los casos, y se justifica que es la orden de un juez. ¿Acaso actúa políticamente?…
En un escueto comunicado de prensa informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboración con la Guardia Nacional (GN), aprehendieron a Hildeberto N., por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Según, la “detención del hombre se llevó a cabo derivado del proceso de fiscalización correspondiente al ejercicio fiscal 2022 en el que Hildeberto N., hizo uso indebido de los recursos lo que derivó en adquisiciones ilícitas, pagos de bienes y servicios sin acreditar su recepción”.
Ayer, finalmente la autoridad municipal fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde un Juez determinará su situación jurídica en las próximas horas.
No obstante, en el corazón del sur, es un hervidero de pasiones en lo político-electoral, y por lo que ahora el Gobierno de Tlaxcala tendrá que garantizar más que nunca la gobernabilidad y la seguridad de los zacatelquenses de cara al dos de junio.
Y así como actuó con tanta rapidez la procuradora ojalá apresurara la detención de los responsables de tres muertes -la dos policías y un taxista- ocurridas en el barrio de Xitototla, de ese mismo municipio.
En un caso atípico, ¿Quién deberá asumir la presidencia de Zacatelco?… ¿La ley prevé este tipo de escenarios?…
La misma norma es clara cuando las faltas son temporales o definitivas, pero no en casos de tipo judicial hasta donde recuerdo, por obvias razones no presentó licencia ante el Cabildo el detenido. ¿El Congreso del Estado, también debería atraer este asunto?…
Así que Zacatelco, está enfrascado insisto en un hervidero de pasiones, y por lo tanto, se convierte en un “foco rojo”, de cara a las elecciones próximas.
Con todo esto el hijo del mismo alcalde Hildeberto Pérez Álvarez alias “El Puma”, ¿ganará la alcaldía por el Partido del Trabajo?…
Así anda la convencía entre alfiles a la 4-T, ni siquiera es la oposición. Los abogados del señor cachorro buscarán cualquier error de la PGJE, para liberar al munícipe.
¿Acaso desde la PGJE, se ha emprendido “cacería de brujas” contra actores políticos en pleno proceso electoral?…
¡Buen día a todos!…