Un histórico debate…

07 mayo, 2024

Una meta cumplida, algún día soñé con moderar un debate como periodista, y ayer lo cumplí.

A Zurya Escamilla, periodista excelsa gracias por compartir micrófonos, profesionalismo y entrega en el set.

Mi reconocimiento a las dos candidatas y al candidato, Elsa Cordero, Anabell Ávalos y Sergio González por estar a la altura de las circunstancias, tlaxcaltecas bien preparados, dignas y digno aspirantes al Senado de la República.

Mi gratitud a la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), al Consejo de Medios de Comunicación y Periodistas de Tlaxcala (COMECOT), y al Colegio de Politólogos y Administradores del Estado de Tlaxcala, por confiar en su servidor.

A los organizadores, un noble consejo sigan delante, no hagan caso a esas voces discordantes, lenguas viperinas y de doble filo, venenosas al extremo.

Un buen principio democrático, único en lo social lo están cumpliendo; deseo de corazón que este serial de debates llegue a puerto seguro.

La meta es exigente, rigorosa, pero lo mejor vendrá después. Muy agradecido!…

Excelente ejercicio

El de ayer fue un debate con altura de miras, y constituye algo histórico para Tlaxcala que tres organizaciones, algo que ni la autoridad electoral pudo hacer, celebró el primer debate a aspirantes al Senado de la República.

Sin ataques entre ellas y él se desarrolló dicho evento, donde las propuestas fueron sensatas, reales, sin apasionamientos, pero defendiendo su bandera electoral, se sentaron para hablar de política y del pulso del país.

En más de 60 minutos abordaron diversos temas, que enriquecieron la tarde de ayer, que nutrieron a la democracia y lo principal sus propuestas serán la punta de lanza en la toma de decisiones para un electorado.

Sea este primer debate una gran aportación ciudadana, periodística y politóloga para que en esta semana se desarrollen tres más de quienes aspirantes a ser diputados federales.

Deseo que la fiesta electoral sea auténtica y que sus diversos actores la enriquezcan, porque solo de esa forma podremos tener un mejor México, y un próspero Tlaxcala.

José Antonio Álvarez, se mostró soberbio, fiel a su estilo y Rodrigo Cuahutle, lo mal informó su equipo de trabajo.

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios