En Panotla Elsa Cordero se pronuncia por el fortalecimiento de la educación

10 abril, 2024

En el recorrido realizado por  Panotla, Elsa Cordero encontró una cordial recepción por parte de las vecinas y vecinos, quienes tuvieron la confianza de expresarle el gusto por contar con un perfil preparado, que les genera confianza para representarles. 

El municipio en el que viven muchas de personas dedicadas a la docencia, fue el marco idóneo para que la candidata expresará que en su agenda legislativa llevará como línea de acción generar un sistema educativo de calidad en todo el territorio nacional, en el que se promueva el uso de tecnología y recursos educativos para mejorar la calidad de la enseñanza y el acceso a la información, facilitando el aprendizaje en línea y la investigación; así como regular la inversión en la formación y capacitación continua de docentes para garantizar que cuenten con las habilidades yconocimientos necesarios para brindar una educación de calidad. 

En el intercambio de ideas con las vecinas y vecinos encontró como constante que una de las exigencias de urgente atención es la relativa a la regulación del relleno sanitario, por ser una fuente generadora de contaminación, y tener una mala administración del mismo.

Por ello, la Candidata expresó la necesidad de generar acciones para reducir la producción de basura y su compromiso para promover en materia de  desarrollo urbano e infraestructura regulaciones que fomenten la construcción de infraestructura sostenible.

Incluyendo la promoción de energías limpias, la eficiencia energética, la gestión adecuada de los recursos naturales y el uso de soluciones basadas en la naturaleza. Asi como proponer medidas más estrictas de impacto ambiental con alcance nacional para la planeación urbana y el desarrollo de infraestructura. 

En el recorrido la candidata estuvo acompañada de distinguidas maestras residentes del municipio de Panotla, quiénes suman al proyecto naranja.

Juan FLORES | Redacción

 

Comentarios