¿Atrasarán arranque de campañas?…

29 abril, 2024

A menos de 24 horas para que inicien las campañas de alcaldes en el estado, en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), están hechos bolas, en la revisión de las planillas, básicamente, en el cumplimiento de las acciones afirmativas, convertidas en un dolor de cabeza.

Los mismos partidos políticos saben que no han cumplido con esta disposición, y han incurrido hasta en trampas con tal de que el ITE, no les formule observaciones.

Existe la versión de que los consejeros electorales podrían acordar retrasar el arranque de las mismas campañas de alcaldes; es decir, se les vino el tiempo encima y podrían tomar dicha decisión.

Es un mundo la información que deberán revisar trabajadores del ITE, y podría ser aprovechado por algún partido bribón, con el objeto de evadir las cuotas para sectores vulnerables.

¿Acaso veremos planillas que lleven personas con discapacidad que no lo son?… ¿Lo mismo ocurrirá con las demás acciones afirmativas que marca el propio instituto?…

En Morena, el fuego amigo

En el partido en el poder las cosas mo andan nada bien porque las traiciones, la doble moral y el resentimiento supuran a flor de piel a poco más de un mes de las elecciones.

En las campañas vemos a morenistas haciendo campaña para el desesperado Sergio González “El bailarín”, como el caso de Homero Meneses, que le da lo mismo ponerse de verde que de morado, a través de su supuesta organización Humanismo Mexicano:

Lleva las siglas de ese funcionario estatal, que según prefiere atender asuntos electorales que solucionar problemas en la SEPE-USET.

En aprietos…

Si creían que Salvador Santos Cedillo estaba en el precipicio tras el escándalo de su hermano, pues no resulta que una encuesta que aplicó Morena.

La misma lo coloca apenas cuatro puntos abajo de su adversario del soberbio Carlos Santiago Pimentel que le da pena -quizás- llevar el apellido de su padre.

Otro que viene sumando es Nacho Sánchez, quien sube y baja las comunidades de Huamantla, para ganar adeptos. L

Los demás están demasiado rezagados como el politiquero Carlos Ixtlapale.

Comentarios