15 abril, 2024
En un video la candidata al Senado de la Republica por el PVEM, Isela Rojas Amador, le exigió a Ana Lilia Rivera que se separe de su cargo en la Cámara Alta.
Lo anterior, dijo para evitar suspicacias de inequidad en la contienda electoral, y así pueda seguir haciendo proselitismo de tiempo completo.
Esto viene a reforzar lo que escribí hace días de que la “unidad” de lo que ellos llaman la 4-T, por lo menos en Tlaxcala camina en sentidos opuestos, con alfileres.
Obviamente, Isela Rojas tuvo la venia desde la cúpula del poder, para hacer ese video -por cierto de pésima calidad- y así propinarle un posible golpe mediático a Rivera Rivera.
Según, la ex funcionaria federal hay quienes acusan a la de Calpulalpan, de que se está sirviendo de su calidad de presidenta del Senado, para generar una contienda dispareja.
En sí la ley le permite a la morenista hacer proselitismo sin tener licencia en el cargo, y por ello, la senadora que busca la reelección cómodamente hace campaña cuando se le pega la gana.
Empero, no estaría por demás que el Instituto Nacional Electoral (INE), revisara si no hay desvío de recursos públicos desde la Cámara de Senadores, para su campaña.
Algún instituto político o candidato lo debe solicitar a fin de que proceda, pero sería delicado que la senadora incurriera en este tipo de actos.
¿De dónde sale tanta promoción en la prensa local?, se cuestionan los mismos de la 4-T.
La reacción de Rojas Amador evidencia desesperación porque sabe que Sergio González Hernández, sigue en el sótano de las preferencias, y esto va más allá de 2024.
Por ejemplo, sus adversarios de contienda Rodrigo Cuahutle y Elsa Cordero van a la alza en las preferencias, y la fórmula del PVEM, camina desesperada, sin convencer.
Si el triunfo de 2024 está lejano para la fórmula verde, el proceso electoral de 2027, está más distante que nunca.
Ese video es una muestra de desesperación por parte de los verdes y de su cúpula, y del otro lado sencillamente hacen proselitismo cómodamente, sin empolvarse los zapatos.
Y qué decir de Anabell Ávalos, una campaña mediocre, sin conectar con los ciudadanos, insisto tiene el mismo discurso, la misma estrategia fallida que cuando aspiró a la Gubernatura.
Ahora hasta cómica es, así lo demuestra una clip de video hecho con Xóchitl Gálvez.
¿Otra vez las ideas arcaicas de Gisela Rubach?… ¿Llegará de panzazo?…
Zacatelco, un infiernillo…
Si cree el actual secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, que desde atrás de su escritorio solucionaría la inestabilidad social que vive Zacatelco, se equivoca.
Si piensa que enviado mandaderos a solucionar lo que vive esa localidad, el “corazón del sur”, y echándole la bolita al Poder Legislativo está equivocado.
Se ve que al morelense le falta más barrio, conocer más a Tlaxcala.
Zacatelco, lamentablemente vive un infiernillo, y lo peor es que tampoco el Congreso del Estado, va al fondo para controlar tal manifestación de inconformidad.
Por cierto, nuevamente hay una inconformidad por parte de un sector de policías estatales, después del linchamiento de su compañero Rubén Bernabé N.
¿Serán los mismos que le hicieron una protesta a Mariano González Zarur?… ¿Les aplicarán la misma dosis de la sedición?… Tiempo al tiempo.
¡Buen inicio de semana!…