Violento Asalto en Nativitas: Hombre herido de bala tras transacción fraudulenta de coche

25 marzo, 2024

Lo que inicialmente fue una transacción aparentemente legítima de compra-venta de un automóvil terminó en un violento asalto en Nativitas. Dos hombres, residentes de la Ciudad de México, fueron convocados a través de Facebook por supuestos vendedores, solo para caer en una trampa cuidadosamente preparada.

El domingo 24 de marzo, alrededor de las 16:00 horas, en la intersección de las calles Progreso y Cerrito, en los límites con el estado de Puebla, ocurrió el incidente. Los compradores, a bordo de una camioneta Hyundai Tucson blanca, fueron sorprendidos por aproximadamente ocho hombres armados que llegaron en tres vehículos.

En un forcejeo tenso, se escucharon varios disparos de arma de fuego. Tres de estos impactaron la camioneta blanca, mientras que uno alcanzó a herir a uno de los compradores en la pierna.

En medio del caos, los asaltantes lograron llevarse 100 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares de alta gama antes de desaparecer sin dejar rastro.

Los compradores, en estado de shock, buscaron refugio en terrenos cercanos y solicitaron ayuda al Servicio de Emergencias 911.

Fueron atendidos por policías municipales y paramédicos, quienes trasladaron al herido, identificado como Juan N., un enfermero de profesión, a un hospital en Puebla.

Ante este violento suceso, las autoridades locales, tanto municipales como estatales, implementaron un cerco de seguridad en la zona. La Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), también inició investigaciones en el lugar del incidente.

Hasta el momento, no se disponen de detalles específicos sobre los asaltantes ni los vehículos utilizados en el crimen.

Sin embargo, las autoridades advierten sobre la peligrosidad de realizar transacciones similares, especialmente en áreas cercanas a Puebla, donde operan bandas dedicadas al robo de vehículos con violencia y utilizan las redes sociales para atraer a sus víctimas.

Rommel PICHARDO | Contra Punto

Comentarios