Partidos divididos

01 marzo, 2024

Divididos los partidos políticos -con registro federal- iniciaron campañas de proselitismo, y marca un mal augurio democrático, y que los candidatos a Senadores y Diputados Federales tendrán que enfrentar en los próximos tres meses.

En el caso de Morena, el partido en el poder es visible que quienes aspiraron a ser abanderadas y abanderados al Congreso de la Unión están resentidos con la decisión que se tomó desde Palacio Nacional, y no así sus imaginarias encuestas.

La mayoría permanece sosegado, callado, pero están decididos solamente apoyar las aspiraciones de Claudia Sheinbaum, quien lleva una cómoda ventaja en el termómetro electoral.

En varios frentes no apoyarán la fórmula de José Antonio Álvarez Lima, y de Ana Lilia Rivera quien ya se alió a Ricardo Monreal porque sabe perfectamente la de Calpulalpan que el ex gobernador de Tlaxcala y actual Senador no hará campaña.

En su equipo de campaña presagian que igual el dedo mayor del estado, no operará para hacerla ganar.

Lo mismo ocurre con las diputaciones federales, caso específico el PT que rompió con Alejandro Aguilar, quien es el político más rentable electoralmente en el estado.

Lo mismo se habla de Sergio González, un sector muy marcado de quienes eran sus seguidores está molesto por su doble moral.

Argumentan que solo vio por su conveniencia y que jamás defendió precandidaturas de personajes -mujeres y hombres- que tenían la posibilidad de ganar diputaciones locales y alcaldías en Tlaxcala ante ese dedo mayor.

En varios municipios perjuran que no moverán un solo dedo para que el oriundo de Texoloc gane en las urnas a través del partido verde.

Frente opositor quebrado

Las alegres comadres, Anabell Ávalos y Miriam Martínez, se reunieron con sus séquitos en «Las Escalinatas», de la capital del estado, para arrancar con el proselitismo de ambos partidos, y donde jamás invitaron al PRD.

Por allá, solito Juan Manuel Cambrón comenzó su proselitismo, sin el show de cuetes y porras guangas de sus «aliados».

Con ese «ánimo» dieron inicio a su actividad proselitista, sin impacto mayor en la opinión pública, sin convocatoria a medios de comunicación.

Los #FosfoFosfo

Hoy, Movimiento Ciudadano ha convocado a la prensa para dar a conocer, por fin a sus aspirantes a diputados federales, donde asistirán los abanderados al Senado de la República.

Claro está que a Refugio Rivas Corona la dirigencia nacional lo ha marginado, y la mandamás es Sandra Aguilar Vega.

Las diputaciones federales las fórmulas estarán integradas por Delfino Suárez Piedras, Cecilia Figueroa Martínez y Rosa Isela Sánchez Rivera.

A los exiliados del PRI y PRD, Ricardo García Portilla, Ernesto Ordoñez Carrera y Santiago Sesín Maldonado, simplemente los hicieron a un lado.

¡Éxito a la democracia tlaxcalteca!…

Comentarios