Genera polémica encuesta de Masive Caller

12 marzo, 2024

Independientemente de que si la encuesta de Masive Caller publicada el pasado 8 de marzo para la elección de senadores es real o no.

Lo verdaderamente interesante de analizar no son lo más de 30 puntos de ventaja que llevan José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera, ante su más cercana competidora.

La nota, es el posicionamiento que ha alcanzado Rodrigo Cuahutle, ex presidente municipal de Teolocholco y candidato al senado por el PT, pues en tan solo a más de 15 días de campaña, según esta encuesta, ya rebasó a un desconcertado, desorientado y perdido Sergio González, quien fuera poderoso secretario de Gobierno hace unos meses.

También llama la atención que pese a tener una campaña a la gubernatura a cuestas, haber sido presidenta municipal, secretaria de Gobierno, diputada local y funcionaria de primer, Anabell Ávalos está muy lejos de la votación que logró en 2021.

La campaña apenas comienza, y por supuesto, todo puede suceder, lo cierto es que el político oriundo de Teolocholco y exitoso empresario del ramo automotriz puede ponerle sabor a la contienda por la primera minoría para la cámara alta.

Y es que en poco más de 10 días desde que iniciaron las campañas federales, se le ha visto un trabajo intenso de posicionamiento y cercanía a ras de tierra, acompañado de una interesante estrategia en el terreno digital.

Así que ya veremos como siguen las encuestas llegando al primer mes de campaña, aunque por lo que vemos, Morena no se equivocó al negarle la candidatura a Sergio González, pues estaba destinada al fracaso.

Y qué decir de Álvarez Lima y de Ana Lilia Rivera, solo hacen campaña cada ocho días con sus dichosas caminatas, que solamente es una simulación.

El primero dicen que lleva su cocol, y su chocolatito, y la segunda con zapatillas, con su claro folclore, totalmente, fiel a su nacasio estilo de vestir.

¡Un saludo a mis lectores!…

Comentarios