Beatriz Paredes, y su manto protector

25 marzo, 2024

Si en Tlaxcala existe un verdadero saltimbanqui, es Enrique Padilla Sánchez, bajo el manto proyector de su madrina la exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes, quien ha hecho de su ahijado un verdadero chapulín.

No es sorpresa que el ex rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, quien dejó cuentas pendientes aparezca en la lista de candidatos a diputados locales “pluris”, y en una posición de privilegio, la número uno.

Es bien sabido que la actual senadora tomó las riendas del PRI en Tlaxcala, ante un franco declive que dejó Marco Antonio Mena, un político dócil.

Y que el mismo ex mandatario estatal prefirió ocupar un cargo de mediano nivel en el gobierno del señor López, antes que entregar buenas cuentas con el partido que lo llevó al poder. ¿La Lotería Nacional, el tamaño de su ambición?…

Sin embargo, quien de plano también sabe ser un acomodaticio, un verdadero oportunista, es Enrique Padilla que lo mismo le da ser panista, morenista, que priísta.

Es la posición que le ha tocado vivir políticamente al amparo de la sombra de su madrina, la ex mandataria tlaxcalteca. Sin ella, Padilla Sánchez no sería nadie, dicen muchos políticos.

Ambos esperan que el tricolor pueda obtener una votación mediana para que pueda entrar el originario de Tizatlán, Tlaxcala al Congreso Local, sin importarle cómo dejó la UPTX.

Mientras Beatriz Paredes tenga fuerza, Padilla Sánchez seguirá siendo un saltimbanqui de la política tlaxcalteca.

La lista que ayer circuló solo falta que la confirme el líder estatal del PRI, Ernesto Sarmiento, otro beneficiario del poder de Paredes Rangel.

Morena de mal en peor

Si no es ahora será mañana, así se trae Morena a su lista infinita de aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales, aunque dicen que ya se definieron candidatos desde hace varios días.

Lo único que están haciendo es alargar el tiempo, es decir, que llegue el plazo fatal para el registro de abanderados ante la autoridad electoral, y así evitar el chapulineo.

Empero, las manifestaciones de inconformidad, y las traiciones ya se comenzaron a generar en ese partido, que le apuesta más a la división que a la unidad.

¿Anuncio importante del PV?…

Este lunes al medio día, el Partido Verde hará un anuncio “importante”. ¿Definirán candidatos a diputados locales y alcaldes?…

Para la reflexión…

Inició la cuarta semana de campaña rumbo al senado de la República y al Congreso de la Unión en Tlaxcala.

Para el primer caso, los que van por un escaño a la Cámara Alta, solo una de las cuatro fórmulas está haciendo campaña, caminando, convenciendo y subiendo como la espuma.

Nos referimos a Rodrigo Cuahutle, el candidato del PT, quien desde el primer día de campaña inició una intensa gira por los 60 municipios y las comunidades más importantes de Tlaxcala.

Poco a poco, ha ido convenciendo y creciendo y en muchos de los municipios como Huamantla, Chiautempan, Apizaco y otro más, muchos de los aspirantes que buscaban un espacio en Morena y a quienes engañaron y menospreciaron se están sumando activamente a favor del PT.

La estrategia es simple, pero clara, el PT es la 4T, pues existe un sector importante de ciudadanos identificados con Morena que no están conformes con lo que ha hecho el partido en el poder y que nunca votaran por el PVEM o por el PRI, PAN o PRD.

Por ello, es que llama la atención el crecimiento de Rodrigo Cuahutle quien después de tres semanas de campaña, ya borró a Sergio González del Partido Verde y ni a Elsa Cordero de MC.

El siguiente paso es alcanzar y rebasar a Anabell Ávalos quien parece no aprendió de sus errores y su campaña nomás no prende.

¡Buen día a todos mis lectores!…

Comentarios