15 marzo, 2024
Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron un tractocamión marca Dina, modelo 1989, color azul, con el objetivo de fincar o deslindar responsabilidades.
Agentes de Investigación realizaban labores de inteligencia sobre la carretera Calpulalpan-Apizaco, a la altura del municipio de Xaltocan, cuando observaron que el camión iba a exceso de velocidad, por lo que le solicitaron al conductor que se detuviera; sin embargo, hizo caso omiso.
Por ello, al percatarse que el hombre podía provocar un accidente vial, los elementos de Investigación le dieron alcance y realizaron las diligencias correspondientes, en las que observaron un documento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el cual señalaba la serie de una unidad diferente, además de que el número de motor era distinto al de la tarjeta de circulación.
Ante este hecho, el tractocamión fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quien realizará las investigaciones correspondientes que lleven al esclarecimiento de este hecho.