Ahora en El Heraldo Radio

22 marzo, 2024

Agradezco a Radio Altiplano en alianza con “El Heraldo” Radio, la invitación que me hicieron para abrirme sus micrófonos, y contar con un nuevo espacio de opinión dentro su barra de análisis e información.

Mi compromiso siempre ha sido con la objetividad, y que me permita siempre formar una opinión positiva como periodista, como columnista en Tlaxcala, en pro de la sociedad.

Hoy regresé a la cabina de Radio Altiplano, y volví a sentir esa sensación de nerviosismo, y ese loco palpitar en el corazón, eso que genera el mundo maravilloso de un cuadrante.

Siempre seré una persona agradecida, y hoy lo hago con FM Centro de Apizaco, y con su director Erick Fernández, por haberme permitido ser parte de su Mesa de Opinión, durante algunos meses.

Ayer lo expresé que es genial que mi voz hable, y lo mejor que sea escuchada en un automóvil, casa, comercio, oficina, en la calle misma. 

En esta nueva etapa abordaré el tema político, sabemos que en 2024, la ciudadanía designará autoridades, y por ello, es determinante generar esa misma opinión real, sensata con temas que sean de interés social.

El proceso electoral federal y local comenzó, y el mismo avanza de cara al dos de junio, día en que los mexicanos, los tlaxcaltecas tenemos una cita con la democracia.

En el caso de las campañas para Senadores de la República, y Diputados Federales ya comenzó, consigo las y los candidatos iniciaron su andar en diversos puntos de la geografía estatal, en búsqueda del voto ciudadano.

Considero que cada interesado en buscar un escaño en el Congreso de la Unión, ya sea la Cámara Alta o Baja, debe ofrecer a las y los ciudadanos una verdadera propuesta política que los convenza, y que haga reflexionar su voto.

Tanto Morena, PT, PVEM, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, y demás organizaciones políticas realmente,

deben realizar campañas de altura, sin confrontaciones.

Deben hacer un compromiso no solo con la ciudadanía sino con la propia democracia, a fin de enriquecerla, fortalecerla, nutrirla. Es realmente lo que necesita nuestro país, nuestro estado.

Existen las condiciones para desarrollar un proceso electoral federal y estatal certero, confiable donde los diversos actores, incluyendo, el árbitro electoral, los medios de comunicación abonemos por un buen escenario político y democrático.

Sin duda, cada proceso electoral es una fiesta cívica, se vive con verdadera pasión de mujeres y hombres, para elegir a sus autoridades en el ámbito local y federal.

Sabemos que en el mes de mayo comienzan las campañas, para diputados locales, y alcaldes, y por ende, aumentará el entusiasmo ciudadano.

Lo anterior, para definir quiénes serán sus autoridades en los siguientes seis y tres años.

En resumen deseo que haya una verdadera fiesta democrática en México, en Tlaxcala, la cual se desarrolle en completa civilidad, y que todas y todos los ciudadanos pongamos de nuestra parte.

Reitero mi agradecimiento por esta invitación a “El Heraldo” Radio, a la destacada periodista, Vicky Fuentes que encabeza este proyecto noticioso en Tlaxcala, y sé que su aportación, nuestra aportación, le abonará al estado, en su desarrollo, en su propio enriquecimiento.

¡Muchas gracias a mis lectores!…

Comentarios