Morena, una enredadera

05 marzo, 2024

Para varios analistas políticos fue contraproducente que líderes de la llamada 4-T, se presentaran a una conferencia de prensa, donde dieron a conocer el convenio de coalición que pactaron para la elección de diputados locales.

El encuentro de ayer de Morena y sus huestes políticos fue como se lo esperaban contar con una gran prensa sumisa, aplaudidora, pero fue todo lo contrario.

Varios periodistas cuestionaron a los dirigentes de Morena, PT, Partido Verde, PANAL, RSP y Fuerza por México sobre la listas que se han filtrado a la opinión pública.

Lo anterior, en torno a los nombres de los posibles candidatas y candidatos a las diputaciones locales, del hervidero de pasiones, de la molestia de un sector de la militancia, y hasta de las encuestas imaginarias.

El delegado oaxaqueño, Armando Contreras quiso envolver a los periodistas, echar su rollo discursivo, hasta cantinflesco, y no lo logró. Fiel a su costumbre.

Intentó más de dos ocasiones confundir a los periodistas, y uno de ellos, le replicó que dejara su retórica (verborrea) y que se abocara a responder preguntas concretas.

El morenista visiblemente molesto respondió lo que quiso, no explicó nada, y prefirió segundos después callar.

En un principio, las y los representantes de dichos partidos se adornaron con sus palabras, con sus mejores poses para la fotografía, y luego evitaron responder como fue el caso de Aurora Villeda, que hasta roja del rostro se puso.

Lo anterior, cuando le tocaron el tema de su relación política con Juan Carlos Sánchez (El Saga), y lo que queda de sus Redes Sociales Progresistas.

En torno al nombre de las y los abanderados evitaron hablar, solamente, el “señor de las fiestas”, Carlos Augusto Pérez, respondió que hasta el momento no hay nombres ni lista definitiva.

Y que están -según ellos- esperando la “luz verde” de la autoridad electoral, para definir las obligatorias acciones afirmativas, pero creo que ningún reportero ahí presente le creyó.

Al término de la conferencia de prensa, donde por cierto privó la desorganización, y una pésima imagen mediática, nuevamente un reportero cuestionó a Pérez Hernández.

El comunicador le insistió sobre la veracidad de esas listas de posibles nombres, y el morenista respondió que no hay lista definitiva aún.

Nuevamente dicho periodista le dijo que en la última lista que se filtró aparecen nombres conocidos, pero ninguno que cumpla con los lineamientos de las propias acciones afirmativas.

Es decir, para cubrir el requisito oficial de otorgar una candidatura, un espacio a los jóvenes, a los indígenas, a la comunidad de la diversidad sexual, y desde luego a las mujeres.

El morenista solamente dio evasivas, y se limitó a informar que irán coaligados en 11 de 15 distritos electorales locales, y solos -cada partido- en los 60 municipios de la entidad.

Ayer los morenistas creyeron que su discursos chorero impactaría positivamente, en la prensa tlaxcalteca, para sus pretensiones, pero no fue así.

Lo real, es que hay un sector de la militancia de Morena, totalmente inconforme, por otorgar espacios a oportunistas, y con el resultado de esas encuestas, que ya dijo el señor de las fiestas: ”serán publicadas después”. ¿Esa es la esperanza de México?…

Un caso de la líder del Partido Verde, Maribel León, que busca perpetuarse en el Congreso del Estado, y qué decir del resto de esa chiquillada amorosa, que busca cultivar o conquistar sus parcelas de poder dentro de la 4-T.

¡Tengan buen día!…

Comentarios