La renunciadera…

26 febrero, 2024

Las solicitudes de licencia y las renuncias de quienes ocupan cargos públicos y de elección popular se están dando y se arreciarán en los próximos días, toda vez que los plazos legales se vienen encima.

Dentro de la estructura del Gobierno del Estado, la mandataria Lorena Cuéllar ya dio luz verde a varias y varios de los integrantes de su gabinete ampliado y al resto de sus colaboradores, para que vayan en búsqueda de candidaturas.

Aún faltan por definir suplencias tanto para el Senado de la República, Diputaciones Federales.

La inquietud perdura para quienes buscan Diputaciones Locales y Alcaldías, en diversos partidos políticos, aunque claro está que en algunos municipios como Huamantla y Apizaco, Salvador Santos y Pablo Badillo buscarán la reelección.

Se especula que desde hace días Eréndira Cova, dejó de ser Contraloría del Ejecutivo, ya que podría buscar una diputación local o bien la alcaldía de Xaltocan, donde actualmente reside.

En esa misma caja de rumores aparece Josefina Rodríguez, quien podrá buscar una diputación local al igual que Homero Meneses.

Al esbirro de Alfonso Sánchez Anaya. la Auditoría Superior de la Federación (ASF), le hace observaciones sobre posibles irregularidades en el manejo de recursos del ejercicio fiscal de 2022.

Según, Mario Delgado, líder nacional de Morena, a quien llaman en su mismo partido el «Mago de la Simulación», externó hace días que antes del primero de marzo tendrán que estar definidas al cien por ciento todas las candidaturas.

Pero lo cierto, es que en el partido en el poder, las intrigas, la zozobra, la simulación, la doble moral y la desconfianza ha subido de tono.

Sus dirigentes saben que la fractura se podría dar en las candidaturas, para las alcaldías, y es ahí donde deberán de tejer fino porque el riesgo es mayor frente a otros partidos políticos.

Tal parece que a los dirigentes de Morena a nivel nacional y estatal, es lo que menos les importa hacer una sesuda elección de candidatas y candidatos, porque sencillamente irán los consentidos, y el pago de facturas en la mayoría de los casos.

Las dichosas «encuestas» esas que nadie rr los interesados las conoce sencillamente ni al sesto de la basura va, aquí gana el favoritismo, el amiguismo, y demás.

¡Buen inicio de semana!…

Comentarios