Fallece adulto mayor producto de la fuerte explosión en un polvorín de Nativitas

02 febrero, 2024

Tras la explosión ocurrida ayer en una vivienda de Nativitas, donde se fabricaba pirotecnia de manera ilegal, un hombre que sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo falleció en un hospital privado de Apizaco.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas del viernes dos de febrero, en una residencia ubicada en la calle Bachilleres del municipio mencionado.
Inicialmente, se informó sobre un hombre lesionado trasladado al Hospital del Sur; sin embargo, se supo que otro individuo ingresó al Hospital Central de Apizaco con quemaduras similares alrededor de las 22:40 horas.

Lamentablemente, el señor Juan N., de 67 años y residente de Nativitas, sucumbió aproximadamente a las 14:20 horas de este dos de febrero debido a un choque cardiogénico provocado por las quemaduras sufridas.

Las autoridades están a la espera del arribo del representante social para iniciar las investigaciones pertinentes y determinar si el fallecido estaba manipulando pirotecnia en el momento de la explosión.

PGJE se pronuncia al respecto

El agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por la muerte de un hombre, derivado de la explosión de pirotecnia en el municipio de Nativitas.

De acuerdo con los hechos, el 1 de febrero un masculino fue trasladado al Hospital Central de Apizaco, tras sufrir quemaduras en el cuerpo por la explosión de pirotecnia con la finalidad de recibir la atención médica correspondiente; sin embargo, el 2 de febrero perdió la vida.

Por ello, personal médico solicitó el apoyo del Servicio Médico Forense de la PGJE, quien arribó al lugar y llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, mientras que, Peritos y Policías de Investigación iniciaron con las primeras diligencias.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará con las indagatorias para hacer cumplir la ley a quién o quiénes resulten responsables de este hecho.

Rommel PICHARDO| Redacción

Comentarios