¿ Ana Lilia Rivera tolerante?…

22 febrero, 2024

Una presidenta o presidente de cualquier institución pública o privada debe ser tolerante, escuchar a todas y todos, hacer cumplir la ley u otro tipo de ordenamiento, y ser respetuoso de todas y todos, pero sobre todo de la sociedad misma.

¿A qué me refiero con mi comentario?…

Sin darse cuenta de que tenía el micrófono abierto, la presidenta del Senado, la morenista tlaxcalteca, la que busca reelegirse, Ana Lilia Rivera, profirió un «No manches, pinche loca» al referirse a su homóloga del PAN, Kenia López Rabadán.

Pero me queda claro que Ana Lilia Rivera, no conoce de institucionalidad, de respeto, menos de tolerancia como lo replicó varias veces ayer en sesión pública en la Cámara Alta.

Hoy más que nunca las mujeres se defienden contra prácticas machistas, y han enarbolado lenguaje y acciones de respeto. No estaría por demás que la morenista lea el término LOCA en el Real Academia Española.

Empero, Rivera Rivera no comulga con el principio de respeto -valga la redundancia- hacia los demás, menos de mujer a mujer. ¿O sí?…

En el video que publica la legisladora y presidenta del Senado de la República, jamás ofreció una disculpa a Kenia López, y se observa a una morenista forzada por las circunstancias a emitir un mensaje por demás simulado.

Como periodista no defiendo a ninguna política o político, de ningún partido, cuando sus acciones están fuera de un marco legal, y destaco su actuar cuando hay motivo positivo alguno.

Remarco no defiendo a la panista, no tomó bandera política menos electoral, solo critico el actuar de una tlaxcalteca con un lenguaje soez, que tiene una alta representación en México. Lo hago en pleno ejercicio de mi libertad de prensa y de expresión.

Una pregunta al sector femenino de Tlaxcala ¿Ustedes votarían por una mujer que llama “Pinche Loca” a otra mujer?… ¿Por sororidad sí o no lo harían?… ¿Es la voz de la mujer en el Congreso de la Unión?…

Me gustaría saber lo que piensan las activistas que enarbolan la defensa de la mujer por un lenguaje inclusivo y libre de toda violencia.

Tal acto de cero institucionalidad, y de cero respeto a la máxima tribuna legislativa del país y a una mujer, permeó en la prensa y en las redes que critican la acción de la oriunda de Calpulalpan. ¿Se hará la víctima?…

Haber cómo le pega mediáticamente cuando haga campaña electoral, bueno si es que la llega a hacer…

Ella no está acostumbrada a ensuciarse los zapatos. Eso dicen en su propio partido, Morena. El proceso electoral de 2021, un claro ejemplo.

Ya le llaman en las redes sociales #LadyPincheLoca… vaya mofa. Mal muy mal.

¡Buen día!..

Comentarios