José Antonio Álvarez y Ana Lilia Rivera ¿Los divos?…

02 febrero, 2024

Estaba más que cantado que el señor López impondría a sus cuates a fin de encabezar la fórmula para el Senado de la República en Morena, y dejar a un lado las intenciones de la cúpula del poder estatal.

La idea del morenismo tlaxcalteca era impulsar y colocar a Sergio González Hernández, Alfonso Sánchez García o bien a Madaí Pérez Carrillo, pero les falló. No fue ni Chana ni Juana.

De ahí, que emane la pregunta ¿Trabajarán para que el dúo «dinámico» triunfe?… Está claro que sí Ana Lilia Rivera gana la elección el día de junio, se convierte en una sería aspirante a suceder a Lorena Cuéllar Cisneros. Eso dicen los analistas políticos.

Sobre los resultados de esta encuesta, estaba claro que desde la dirigencia nacional de Morena, las cosas están y estarán amañadas, y que es un espejismo los resultados de una encuesta fantasma.

Acaso la propia militancia de ese partido sabe qué casas demoscópicas levantaron dichos sondeos, en el uso de la razón es que no.

Solo es la imposición nata y real  del señor López, producto de una simulación politiquera de la que tanto él repudia.

Ahora, habrá que ver si el ex Gobernador Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, hará campaña por los 60 municipios del estado.

Basta recordar que en las elecciones de 2021, tanto Álvarez Lima, como Ana Lilia Rivera Rivera -designados ayer por el dedo mayor como precandidatos al Senado- jamás se les vio hacer campaña de proselitismo.

¿Los divos?

Asumieron su papel de «divos» y casi nunca hicieron camino en campo, jamás se reunieron con la militancia y solo en minimas apariciones públicas.

Ambos fervores creyentes del continuismo sabían en 2021, que la pura membresía del propio señor López, los haría arrasar, y así ocurrió.

Eso mismo piensan ahora, que no moverán un dedo.

Hoy, el jerarca de la 4-T, el presidente de México arrancó el año con una aprobación del 53 por ciento, según una encuesta publicada ayer por el diario «El Financiero», manteniendo su nivel de popularidad.

Premios de consolación

Habrá que ver si los premios de consolación tanto para Sergio González, Alfonso Sánchez García, Raymundo Vázquez Concha y Madaí Pérez Carrillo, se darán en las diputaciones federales o locales o bien alcaldías.

Los datos duros

Por lo pronto la cúpula del poder estatal, deberá juntar más de 530 mil votos para que la Sheimbaum gane en Tlaxcala, es el estimado del señor López.

Basta recordar que él ganó en el estado con 433 mil 127 votos, en la elección federal de 2018.

En tanto que Lorena Cuéllar, obtuvo 305 mil 468 sufragios, en los comicios de 2021.

Insisto ¿todos los que suspiraban en obtener una candidatura al Senado trabajarán para José Antonio y Ana Lilia?…

Hoy, si creo en esa versión de que el PT o PVEM, se les dificultará darle la pelea al PRI, PAN y PRD, con su precandidata Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de obtener la primera minoría al Senado.

¡Tiempo al tiempo!…

Comentarios