16 enero, 2024
Cuantiosos daños materiales y el cierre de varios carriles de la carretera Apizaco-Tlaxcala, fue el saldo de una aparatoso volcadura registrada la mañana de este martes 16 de enero.
Fue a la altura de la comunidad de Atlihuetzía donde un tráiler adherido a una góndola cargada de arena, quedó atravesado en todos los carriles con dirección a la zona conocida como «El Molinito».
Existen dos versiones que dieron paso a este hecho vial, se trataría de una presunta falla mecánica o el posible exceso de velocidad, lo que propiciaron que el operador de la pesada unidad perdiera el control, chocara contra los muros de concreto divisorios y terminara recostado sobre su lado izquierdo.
Automovilistas que transitaban por el sitio, dieron aviso al Servicio de Emergencias 911 y a través de las cámaras del C5i de coordinó el trabajo para dar vialidad, prestar atencion a los posibles lesionados y las maniobras de retiro.
Al lugar acudieron elementos de la Policia Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como Agentes de la Guardia Nacional, división Carreteras, además de personal de mantenimiento carretero.
En el sitio, y de acuerdo a la primera informacion es que la unidad fue abandonada por el operador, para evadir cualquier tipo de responsabilidad.
Por al menos dos horas y media la circulación se vio entorpecida, mientras se efectuaban las labores para retirar la unidad y acomodar los muros de concreto.
Será la autoridad competente la encargada de esclarecer los hechos a través de los peritajes.
Rommel PICHARDO | Redacción