¿Rebelión en Morena?

08 enero, 2024

Ayer la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), determinó aplazar nuevamente el anuncio de las candidaturas al Senado y diputaciones federales en 10 entidades, entre ellas Tlaxcala.

A las y los interesados nuevamente los deja vestidos y alborotados nuevamente, y con ello, crece la incertidumbre por saber quiénes serán los ungidos.

Dicho órgano interno de Morena informó que continúa con el análisis del masivo número de solicitudes recibidas, de ahí, que decidió extender el plazo originalmente dispuesto para el 4 de enero pasado, para la publicación de los registros aprobados.

Hay versiones de que en los estados que aún están pendientes las y los gobernadores pretenden incidir en la decisión final que recaerá en el presidente López, y la Sheinbaum. En nadie más, las encuestas solo son simulación.

Y mientras más se acerque la fecha para el registro oficial de candidatas y candidatos a todos los cargos de elección popular, aumentará más la presión hacia las propias dirigencias, principalmente, en Morena donde la granja anda impaciente.

En Tlaxcala, se sabe que se registraron 52 aspirantes al Congreso de la Unión, 16 a la Cámara Alta y 36 a la Baja, y solo dos serán los ungidos.

Dulce Silva, y José Antonio Álvarez llevan los más altos puntajes en encuestas realizadas entre la sociedad como sus preferidos para encabezar la fórmula al Senado de la República.

Sin embargo, unos dicen ser “amigas y amigos del presidente y de Claus” y que se quedarán con dichas candidaturas, así de gandallas son sus comentarios.

Así que en Morena podría haber una rebelión en esa misma granja, porque la onda masiva de aspirantes a diversos cargos de elección popular podría hacer el juego sucio, en caso de no ser los abanderados.

Y qué decir las y los aspirantes a diputaciones locales y alcaldías, andan destapados haciendo creer que son amigos de la gobernadora Lorena Cuéllar, y de la mismísima precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, confundiendo a la misma militancia.

Así las cosas en ese partido, donde tres manos peludas decidirán las candidaturas.

¿Qué pasa en la USET?…

Queda en evidencia que la falta de liderazgo en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), por parte del lacayo Homero Meneses ha llevado a una crisis interna.

¿Por qué Eréndira Cova brindis protege tanto a Edmundo Vázquez?… Las denuncias sobre un posible acoso laboral crecen. Las voces de mujeres y hombres aumentan sobre el actuar de ese funcionario.

Lo claro, lo cierto es que Homero Meneses, podría -dicen las lenguas de doble filo- estar tolerando dicho movimiento, para que él termine por imponer nuevo contralor interno. Ese funcionario se cree Maquiavélico, pero de eso nada tiene.

¡Buen inicio de semana!…

Comentarios