La cacería de «El Chinchola» inició en Puebla y terminó en Tlaxcala, a balazos

13 enero, 2024

En un enfrentamiento armado entre la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y delincuentes, perdió la vida Eduardo Rodolfo N., alias «El Chinchola», peligroso homicida que se fugó el 24 de diciembre del CERESO de Tehuacán, ubicado en ma entidad poblana. Originario de Quecholac, Puebla, era conocido por su peligrosidad.

Eduardo N. escapó de la cárcel de máxima seguridad oculto en un mueble dentro del mismo CERESO, utilizando una camioneta roja para su huida.

Tras investigaciones de la Policía de Investigación de Tlaxcala y la Fiscalía General de Puebla, se descubrió que se escondía en una casa de seguridad en la calle 5 de mayo, en Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala.

Un operativo conjunto, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, se llevó a cabo el viernes 12 de enero para reaprehender a Eduardo N.

Al llegar al lugar, fueron recibidos a balazos, desencadenando un enfrentamiento de más de 10 minutos.

En medio del intercambio de disparos, «El Chinchola», de unos 37 años, resultó gravemente herido, y posteriormente atentó contra su vida y pereció.

Como resultado de la operación, una mujer fue detenida, presuntamente
ayudó en la fuga del CERESO, es más hasta tres custodios fueron detenidos.

Una ambulancia del Servicio Médico Forense acudió al lugar para el levantamiento del cadáver y la realización de la necropsia correspondiente.

Otros datos…

El reo fugado ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán el pasado 3 de agosto de 2023, acusado de diversos delitos, que van desde homicidio en grado de tentativa, hasta robo.

Asimismo, estaba detenido por manejar posiblemente un vehículo con reporte de robo, ataques a las vías de comunicación, daño en propiedad ajena y por presunta portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además, se le acusaba de posibles delitos contra la salud, en su modalidad de posesión simple de metanfetaminas.

El reo fugado mide 1.73 centímetros, de complexión robusta, tez morena, cabello ondulado y corto, cara ovalada, nariz grande con base ancha, boca grande, labios de tamaño medianos y cejas poblada; además, de tener una cicatriz en el hombro izquierdo.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), informó que era parte de las labores para la búsqueda y detención del interno, y así inició la cacería de quien hoy está muerto, luego de que supuestamente atentó contra su vida.

Eduardo Rodolfo N., “El Chinchola” se dio a la fuga en plena Nochebuena, en la víspera de la Navidad, logró salir libre de la prisión de Tehuacán, al escapar sin que fuera visto y ahora era buscado por la zona en una especie de cacería humana.

“El Chinchola”, originario del municipio de Quecholac, se habría escondido en un mueble elaborado dentro del mismo reclusorio y después de que este fue colocado en una camioneta roja, logró salir, según fuentes policíacas.

Comentarios