23 enero, 2024
En sesión celebrada este lunes, la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala aprobó las posiciones 1 y 2 de la lista de militantes para ocupar un escaño en el Congreso.
En dicha sesión resultó aprobada la candidatura, por mayoría de votos, de la fórmula integrada por Mariana Jiménez Zamora y Nohemí Rivera, quienes serán propuestas para contender por una diputación federal en la vía duplex, ya que, se aprobó su postulación tanto en la vía de representación proporcional plurinominal, como por mayoría relativa en el Distrito electoral federal uno con cabecera en Apizaco.
Por su parte, respecto de las diputaciones locales por la vía plurinominal, se aprobó la postulación de la fórmula integrada por Miriam Martínez Sánchez y Nayeli Zavala para encabezar lista de representación proporcional local, mientras que, para la segunda posición se autorizó a la fórmula integrada por Gerardo Salazar y Antonio Epazote.
Con este ejercicio democrático, en el que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, procuró el consenso y la transparencia como una forma de fortalecer a la institución albiazul; resaltando que los resultados serán enviados hacia la Comisión Permanente Nacional del PAN para el seguimiento del procedimiento estatutario correspondiente.
Lo anterior, generó inconformidad en un sector de la militancia y acusan a la «pareja irreal» de agandallarse diversas posiciones dentro del PAN.