26 enero, 2024
En atención a la solicitud realizada por el presidente municipal Ángelo Gutiérrez Hernández a la Delegación de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México a través del oficio 8S/00018/DPM2024, para que, “a partir del primero de febrero desocupe, gestione la entrega de mobiliario y equipo propiedad del municipio”, es importante que las y los habitantes de Apetatitlán de Antonio Carvajal, y sus comunidades, sepan que los programas y apoyos sociales del Gobierno Federal continuarán funcionando con regularidad en su municipio.
Ante la decisión tomada por el munícipe para despojar a los Servidores de la Nación de un espacio donde brinden atención a la población, los mismos continuarán trabajando desde la sucursal del Banco del Bienestar que se encuentra en calle Abasolo sin número, en esta misma demarcación.
El trabajo que desempeña la Delegación de Bienestar a través de los 14 programas sociales que operan en la entidad atiende por igual a todas y todos los habitantes de nuestro estado sin distinción de ningún tipo. Los ideales que impulsan la transformación de la vida política y social de nuestro país hacen imperativo llegar a quienes más lo necesitan: la cooperación entre los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental en todo momento para lograr este objetivo.
Agradecemos a la administración municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal 2021-2024 el apoyo brindado hasta la fecha para llevar a cabo los eventos que corresponden a los operativos de pago de las Pensiones para el Bienestar, así como las Jornadas de Vacunación durante la pandemia por Covid 19; y los importantes espacios para los Centros Integradores de Desarrollo.
Lamentamos su decisión unilateral de cerrar estos espacios, generando así dificultades innecesarias a la población que busca información para incorporarse a los programas sociales del Gobierno de México.