Crece la zozobra entre aspirantes al Senado

16 enero, 2024

El plazo oficial para hacer precampaña de agota, vence este jueves y quienes aspiran al Senado de la República, dentro de Morena siguen en ascuas, sin saber nada del resultado de esa mágica “encuesta”.

La ansiedad prevalece en las y los quince suspirantes a la Cámara Alta, dado a que no hay “humo blanco” en la dirigencia nacional de ese partido político.

El segundo bloque de abanderadas y abanderados, lo dio a conocer Mario Delgado, líder nacional de Morena, la semana pasada.

Sin embargo, los nombres que salieron en esa lista causaron inconformidad, en algunos de esos estados como Chiapas, donde la distribución de candidaturas quedó en manos de amigos del presidente López.

Pero nadie protesta ante ese «dedo» divino, que los obliga a alinearse, mediante la firma de un acuerdo de «unidad».

No obstante, me llama la atención dónde está la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), instancia que de plano deja de observar cuánto están gastando en pintas de bardas algunos de esos interesados como Alfonso Sánchez, Sergio González y Raymundo Vázquez.

La impaciencia está a flor de piel en los interesados en la Cámara Alta, y otros -dicen en los pasillos de Morena- andan tranquilos porque, supuestamente, serán los ungidos como Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez.

Sin embargo, como en el fútbol esto se acaba hasta que se acaba porque hay personajes como Dulce Silva que podrían dar la sorpresa. De los demás, no tienen posibilidad alguna, de plano.

Una vez que Morena, designé a sus abanderados al Senado de la República, en Tlaxcala, varios irán a la pepena en el Partido Verde.

Mientras que en el Partido del Trabajo hay dos nombres que podrían abanderar esa candidatura, ellos son, Alejandro Aguilar o bien Irma Garay, solo falta ver el asunto de paridad de género.

Lo real, lo cierto es que aún la Sheinbaum y el señor López, aún no deciden sobre Tlaxcala, y los interesados toman, continuamente, su té de pasiflora, para apaciguar el estrés y los nervios. Varias y varios de ellos, ya ni duermen.

¡Que tengan buen día!…

Comentarios