Convenio de coalición guango…

03 enero, 2024

Ayer por la noche, el PAN y PRI, firmaron convenio de coalición ante la autoridad electoral, para ir en 15 distritos electorales locales y en 44 de los 60 ayuntamientos de Tlaxcala en las elecciones locales de 2024.

Ambas líderes vaticinaron que le ganarán a Morena, en la mayoría de los cargos de elección popular, en lo que concierne a la elección del próximo dos de junio.

Sin embargo, al escuchar el mensaje de la dirigente panista, Miriam Martínez, es una muestra de la falta de entusiasmo y de energía, para enfrentar un proceso electoral, por demás difícil frente a la poderosa maquinaria que amaga con arrasar.

Una arenga totalmente guanga, de flojera.

En ese acto público Miriam Martínez y Anabell Ávalos, confiaron en que el convenio dará paso a candidatos competitivos que ganarán la próxima elección y serán contrapeso al autoritarismo y malas decisiones emanadas del Poder Ejecutivo.

Según, dijeron que actualmente el Poder Legislativo cuenta con una mayoría de diputados dóciles que solo sirven de mesa de trámite, para cumplir los «caprichos» de la gobernadora y no representan los intereses de los ciudadanos.

Y sí, les doy la razón empezando por dos de sus diputados Gilberto Temoltzin y Fabricio Mena, dos risueños legisladores, sonrientes con el Gobierno del Estado. Su propio actuar lo demuestra.

Según, ambos partidos van con la intención de unirse bajo la normatividad aplicable y fortalecer su participación en las próximas elecciones, pero dudo que haya buenos resultados sobre todo en municipios como Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, entre otros.

En la Coalición Fuerza y Corazón por Mexico el PRI encabezará 8 distritos con candidatos a diputados locales, así como en 22 de los 42 municipios acordados con el PAN en el convenio entregado ayer ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Anabell Ávalos reconoció la voluntad de las estructuras de ambos partidos para avalar la Coalición porque de esa manera irán fortalecidos, “esto es posible gracias al trabajo de unidad, unidos es como ganaremos, iniciamos una etapa de trabajo histórico porque vamos juntos, esperamos un resultado fructífero por Tlaxcala”. ¿Será?…

¿O sea cómo?…

¿Inaplica Tribunal Electoral de Tlaxcala, requisito de presentación de carta de Antecedentes no penales, para registro de candidaturas?… ¡Síntoma de un mal augurio!…

¡Buen inicio de año!… ¡Nos leemos mañana!…

Comentarios