08 enero, 2024
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso a disposición de la autoridad federal el inmueble localizado en Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, presuntamente utilizado como una bodega para comercializar hidrocarburo (Gas L.P.) de forma ilegal.
Tras un incendio al interior del predio, el cual fue reportado al Servicio de Emergencias 9-1-1 el pasado sábado y que duró más de 24 horas para ser controlado y sofocado, elementos estatales y de la Secretaría de la Marina (Semar), acordonaron el área ubicada en la calle 18 Oriente, esquina con 9 Poniente de la localidad referida.
En dicho sitio, fueron localizados algunos objetos que igual quedaron a disposición ante la representación social, como son: dos tanques estacionarios con capacidad aproximada de mil litros cada uno y tres bombas de succión, una de ellas conectada a dos mangueras.
LOS HECHOS
El pasado 6 de enero, un reporte a la línea de Emergencias alertó sobre el incendio de un predio en Atotonilco, Ixtacuixtla, por lo que arribaron de inmediato efectivos de la Dirección Operativa de la SSC y de la Marina.
Minutos después, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSC y la Coordinación Estatal de Protección Civil estuvieron a cargo de apagar el incendio en los tanques estacionarios y bombas de succión, con apoyo de motobombas y técnicas contra incendios, a fin de evitar una explosión.
La Policía Estatal y Marina implementaron un primer cerco de seguridad, en tanto que oficiales municipales de Ixtacuixtla, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) aplicaron un segundo acordonamiento para preservar la zona.
Al respecto, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, informó que tras estos hechos, se reforzaron los patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona, a fin de inhibir todo tipo de conductas delictivas, en conjunto con autoridades del orden federal.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía en general a denunciar actos que representen un riesgo para la población o puedan alterar el orden social a través de la línea Emergencia 9-1-1 o de Denuncia Anónima 089.