¿Un sindicato venido a menos?…

22 enero, 2024

Tal parece que el Sindicato “7 de Mayo” está condenado a sufrir la mayor división de su historia, y todo indica que su verdadera fragmentación comenzará con la renuncia de unos mil integrantes.

Karina Erazo Rodríguez, la nueva líder estatal de esa organización peca de soberbia en lo público, pero a nivel interno anda muy preocupada por la inminente fractura.

Un aspecto principal, es que el éxodo de burócratas le pegará fuertemente a las finanzas de ese sindicato, y podría ser un verdadero contrapeso en lo político, y en las relaciones con las autoridades.

Las propias declaraciones de Enrique Escobar Cortés indican que solo esperan a concretar una fecha, para celebrar esa asamblea constitutiva que les permita iniciar con el proceso de conformación de otro sindicato de burócratas.

Así es que lo peor está por venir en ese sindicato cuyos líderes charros, una familia que perpetuarse en el poder de ese viejo sindicalismo que todavía impera en México. ¿Negarán que han servido a los intereses de gobernantes en el poder?…

Sin embargo, quien busca mandar es Lupe Rodríguez, y no la hija, algo que ya no le está pareciendo bien a la nueva líder.

Plegarias…

Se fue un amigo, José Paredes García, ex alcalde de Huamantla.

Don José gracias por haberme dado esa oportunidad de haber incursionado -por primera vez en una área de comunicación social- en aquel 1992, cuando apenas era un universitario.

Mi solidaridad a la familia Paredes García. ¡Siempre agradecido!…

Comentarios