11 enero, 2024
Obligados por las circunstancias al menos 15 suspirantes de Morena, a la alcaldía por Apizaco fueron presionados a firmar un acuerdo que evitará divisionismo o chapulineo a otros partidos políticos.
Pero que de ninguna manera representa que quien no gane la “encuesta”, pueda garantizar apoyo total a ese instituto político, ( y desde luego a la o el ganador), que trata de arrebatarle la alcaldía al Partido Acción Nacional (PAN).
En las pasadas horas se firmó tal documento por parte de las y los nuevos “morenistas”, en su mayoría reciclajes y políticos venidos a menos que buscan una chamba, o negociar lo que sea, en caso de no quedar como coordinador en Defensa de la Cuarta Transformación por esa localidad.
Según, 15 aspirantes y que no fueron todos firmaron el “Compromiso por Apizaco”, bajo el “ideal” de que Morena hará realidad que la justicia y el bienestar social lleguen a la comuna rielera. ¿Será?…
Según, este acuerdo fue el resultado de una serie de pláticas entre los aspirantes, quienes convencidos de que por encima de cualquier interés personal está el interés superior del pueblo, acordaron marchar en unidad a fin de terminar con 15 años consecutivos de malos gobiernos de derecha, es decir, de Acción Nacional.
Los aspirantes que firmaron el Compromiso por Apizaco fueron: Maura Hernández Fernández, Karina López Guevara, Javier Rivera Bonilla, Jocabed Ortega Moreno, Rosario Cuatecon Jacinto, Javier Israel Tobón Solano, Dagoberto Torres López, Baldomero Galaviz Leal, Alberto Palestina Moreno, Miguel Piedras Díaz, Reyes Ruiz Peña, José Ricardo Morales Cruz y Rafael Álvarez Escárcega.
Algunas y algunos de los interesados dicen a los cuatro vientos que vienen con la venia de la Gobernadora Lorena Cuéllar, y hasta de su «amiga» Claudia Sheinbaum.
Está claro que la mayoría de ellas y ellos van a la pepena política, en la búsqueda de un coto de poder, y brincando de un partido a otro. Ahora se definen como serviles, digo como servidores de la nación llamada 4-T.
El mismo documento establece todas y todos serán respetuosos del proceso interno del partido, así como de los resultados de las encuestas, razón por la que respaldarán en su totalidad al perfil que haya sido electo por el pueblo.
Además, de que no abandonarán a Morena y trabajarán conjuntamente para concientizar, organizar y movilizar a la ciudadanía con el objetivo de sumarla al movimiento.
Tal y como lo dictó, el señor López, el aún presidente de la República, todas y todos los interesados se someterán a las “encuestas”, al final él decidió por Claudia Sheinbaum, y en el caso de las diputaciones locales y alcaldías lo hará Lorena Cuéllar. Eso está cantado, solo es un teatro montado.
Y hasta que se le ve medio trabajando y no de fiestero, el líder estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, presumió que dicho compromiso se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional, colocando a Tlaxcala como un ejemplo de civilidad democrática y de unidad entorno a la 4-T.
“Este acto es histórico y es producto del profundo amor que se tiene por México, por Tlaxcala, por Apizaco y desde luego, por nuestro movimiento transformador. Los aspirantes se reunieron para hacer un compromiso de unidad, de coherencia y de respeto a los principios del partido», declaró. ¿Será?…
Trascendió que Reyes Ruiz, Maura Hernández y hasta Alberto Palestina, se oponían a la firma de este acuerdo, y más aún que se aplicara una encuesta, pero al final doblaron las manos, y no les quedó más que hacerlo a los tránsfugas del PT y PAN.
Y de Ricardo Morales, mejor no hablo mucho, regresa al redil, sin empacho alguno, fiel a su costumbre.
Pobre de Apizaco, tan cerca del PAN,y de la inseguridad, y tan lejos de reencontrarse con el desarrollo. ¿Gobernará Morena el municipio rielero?…
¿Por cierto, qué suspirantes morenistas buscan que les regresen el pago de favores por aquello de la elección de 2021?… ¡Tiempo al tiempo!…
¡Buen día!…