05 enero, 2024
Una instancia federal determinó ordenar al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), la entrega de la toma de nota a Karina, como representante del Sindicato 7 de Mayo, tras una ejecutoria de amparo.
Lo que representa la continuidad de la familia Erazo Rodríguez, quien recupera el control de esa organización, y desde luego la perpetuidad en el control de la mayoría de la burocracia del estado.
Mientras la base inconforme gozaba de días de periodo vacacional, de su anhelado aguinaldo la Justicia Federal ordenó a ese tribunal a darle legitimidad al nombramiento de Karina Erazo Rodríguez.
Debieron transcurrir alrededor de 20 meses para que este organismo que alberga a la mayoría de los burócratas del estado, recuperara su representación legal mediante un «madruguete», como acusa el bando al bordo de la disidencia. ¿En realidad lo fue?…
En cumplimento a la ejecutoria del amparo 276/2023 del juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Tlaxcala, el TCyA, entregó la Toma de Nota, para integrar el Comité Ejecutivo del sindicato a Karina Erazo.
La resolución fue notificada al Tribunal el pasado 26 de diciembre, y la autoridad le requirió el cumplimiento en un plazo no mayor a tres días, por lo que oficialmente le fue entregada a la Planilla Café.
Como se recordará en mayo de 2022 el TCyA discutió el juicio laboral 59/2021-C, y por mayoría de votos declaró procedente la cancelación de la toma de nota del 13 de febrero de 2020 y la ampliación o extensión del periodo de gestión del actual Comité Ejecutivo 2020-2026, dirigido por Edgar Tlapale Ramírez.
Enrique Escobar Cortés e integrantes de la Planilla Verde quienes tenían bajo su resguardo las oficinas gremiales dijeron que emprenderán acciones legales ante tal determinación, pero lo real es que más de mil agremiados tienen casi un pie fuera.
Es decir, hay posibilidades de crear un nuevo sindicato que sea el contrapeso del 7 de Mayo, que se ha convertido en una representación familiar de Pedro, Guadalupe y ahora Erika, que ya les agradó más vivir no de sus empleos sino de la representación cómoda de los burócratas.
Y lo principal, de las mieles del poder, y tener acceso directo a Casa de Gobierno. ¿O no?…
Hasta 2027, sino pasa otra cosa, el 7 de Mayo no será un dolor de cabeza, para el Poder Ejecutivo. ¿Sin embargo, quien mandará en ese sindicato Erika o Lupe?…
¡Nos leemos el lunes!…