29 diciembre, 2023
Una verdadera tragedia ocurrió la madrugada de este viernes 29 de diciembre tras suscitarse un aparatoso choque de un autobús de pasajeros contra la parte trasera de una plataforma cargada de blocks.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México-Veracruz a la altura del kilómetro 102, en correspondencia al municipio de Xaltocan; esto con dirección a Calpulalpan.
Cerca de las 05:30 horas, se dio aviso al Servicio de Emergencias 911 sobre un fuerte choque, en el que existían al menos 20 personas lesionadas, entre ellas el operador que estaba prensado.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para atender la situación. Mientras paramédicos daban las orimeras atenciones al grupo que venía de Catemaco y que se dirigía a Ciudad de México, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, realizaban labores para extraer al operador que estaba prensado de sus extremidades inferiores.
Por varios minutos y con ayuda de herramienta hidráulica es que se logró extraer al hombre de edad mediana, sin embargo, al ser atendido a bordo de la ambulancia de Protección Civil de Xaltocan, este pereció a raíz de una fractura bilateral en extremidades inferiores.
De acuerdo a la primera información, el tráiler acoplado a la plataforma cargada con blocks habría sido robado sobre la misma carretera pero en la zona de Las Básculas, y que aparentemente fue parado por la empresa tras tener conocimiento del hurto, por ello es que se encontraba varado sobre el carril de baja velocidad y sin nadie que respondiera.
Tras conocer el fallecimiento se dio aviso a la representación social para ejecutar el levantamiento de los restos mortales del operador a través del Servicio Médico Forense.
Tendrá que ser la autoridad competente la encargada de esclarecer la situación mediante los peritajes. Cabe mencionar que las unidades siniestradas fueron retiradas por una empresa de grúas y llevadas a un corralón.
Rommel PICHARDO