11 diciembre, 2023
Una trágica muerte tuvo un elemento la Secretaría de Seguridad Ciudadana al sufrir un accidente vial y quedar prensado entre los hierros retorcidos de su automóvil.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México-Veracruz a la altura de los semáforos de UPAEP, en el municipio de Huamantla.
Ahí, un automóvil Ford K, se impactó en la parte trasera de un autobús ADO, presuntamente por el exceso de velocidad y la abundante lluvia que se registró y dejó el pavimento mojado.
El choque fue muy fuerte que provocó que el conductor quedara prensado entre los hierros retorcidos de su unidad, y a pesar de que llegaran paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, ya nada pudieron hacer por él, puesto que ya carecía de signos vitales.
La zona fue acordonada y se dio aviso a la representación social para el inicio de las diligencias ministeriales que marca la ley y hacer el levantamiento de los restos mortales una vez que el cuerpo fuera extraído. El occiso fue identificado como Kenny N., de aproximadamente 25 años de edad.
Los peritajes tendrán que determinar la dinámica de lo ocurrido y fincar o deslindar responsabilidades, pues se sabe que la unidad contra la que chocó se encontraba más adelante.