07 diciembre, 2023
El sorpresiva movimiento telúrico habría tenido epicentro a 25 kilómetros de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, y fue perceptible en territorio tlaxcalteca, al momento no se reportan daños o afectados
Este jueves por la tarde, un sorpresiva sismo puso en alerta a la población del estado de Tlaxcala, cuya tranquilidad fue interrumpida poco después de las 14:00 horas. por un sismo que pudo ser percibido en gran parte de la geografía estatal, y donde pese a la tardía repuesta de cuerpos de seguridad pública y emergencias no se reportan daños o personas afectadas.
Fue en punto de las 14:05 horas que la fría tarde y su calma fueron acotados por el movimiento subterráneo que fue perceptible de manera inmediata, obligando a que comercios, oficinas y viviendas fueran rápidamente avaluadas ante la situación.
Obligando incluso a que el tránsito vehicular fuera detenido en diversas vialidades, para permitir a la ciudadana concentrarse en el arrollo vehicular, a una distancia prudente de inmuebles del centro histórico.
De manera preliminar se sabe que el sismo habría tenido origen a 25 kilómetros de la población de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, el cual registró una magnitud de 5.8 grados Richter, cifras que deberán ser confirmadas en lo posterior por el servicio sismológico nacional, al tiempo que fuentes extraoficiales han asegurado que no se reportan daños en inmuebles en un primer conteo.
Alfredo GONZÁLEZ