20 diciembre, 2023
Durante la madrugada de este miércoles 20 de diciembre, varios locales al interior del Mercado Emilio Sánchez Piedras fueron consumidos por el fuego.
Cerca de las 03:00 horas, se dio a conocer que dentro del inmueble comenzaba un incendio en la parte central, donde se ubican los puestos de plásticos y la zona de venta de pescados, entre otros locales de venta de frutas y verduras.
De manera inmediata se canalizó a través del Servicio de Emergencias 911 el apoyo de Bomberos del Estado y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para hacer frente al fuego que se expandía con velocidad.
Por parte de bomberos fue necesario el arribo de dos Motobombas, un ariete, una pipa y dos unidades ligeras, esto para combatir las llamas por aproximadamente cuatro horas.
Cerca de las siete de la mañana, las labores de sofocamiento y enfriamiento culminaron y con ello se comenzó a hacer el recuento de los daños materiales que dejó el siniestro. Personal de Protección Civil de la Capital, realizó el acordonamiento del área para evitar que ingresara alguna persona.
Ello porque se estarán haciendo los peritajes correspondientes y checando las estructuras e instalaciones eléctricas para verificar que no existe algún riesgo más para los locatarios.
En la zona se pudo observar la presencia de elementos de la Policía Municipal así como del Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad perimetral.
Asimismo, la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, dio el aviso de que el mercado estará cerrado hasta que culminen los dictámenes y se asegure sea una zona que ya no presente riesgos para los locatarios y público en general.
La causa que originó el siniestro aún es desconocida, por ello, tendrá que ser la autoridad competente la encargada de esclarecer cómo inició el fuego.
Rommel PICHARDO