Apetatitlán ¿Con quién duerme?

19 diciembre, 2023

La detención de dos elementos de la Policía municipal de Apetatitlán, con una arma de asalto, muestra el grado de lo que ocurre dentro de esa corporación, y que quizás es solapada por el alcalde, de cuyo nombre no recuerdo.

Ambos policías portaban 30 cartuchos útiles y un arma de fuego marca Astra, modelo STG4 MKI, calibre 5.56X45 MM/.223REM, cuyo uso es ilegal, salvó se cuente con permiso oficial.

Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la instancia que llevó a cabo el aseguramiento de ambos policías de San Pablo, y que ahora tendrán que enfrentar la acción de la justicia.

Sin embargo, es importante que la misma SSC, aporte elementos a la Fiscalía General de la República (FGR), para saber si ambos elementos cuentan con certificación.

El silencio que ha guardado el ayuntamiento panista, es barbaro porque debe salir a la opinión pública, con el objeto de fijar una postura.

Es más, los «medios de comunicación» solapadores de las acciones de ese ayuntamiento, cayeron en un silencio perpetuo, y los aplausos para ese gobierno, se los han guardado.

Lo real, lo cierto, es que los ayuntamientos de Apetatitlán y Apizaco, salen de un escándalo, y les salta otro.

Pobre Apetatitlán, sumido en la desesperanza porque sus calles se han tenido de sangre en este año, una policía y un civil ejecutados -en acciones por esperado- y que dejan a su sociedad con miedo a cuestas.

Lo peor, es que su alcalde, la verdad no me acuerdo de su nombre, prefiere distraerse en asuntos de otro municipio, específicamente, Totolac que poner orden en el desorden que trae su policía.

Además, de que anda apresurado por lograr una candidatura pluri -al Senado, a una Diputación Federal o Local, lo que sea- para no quedarse sin hueso en 2024.

Mientras que la dirigencia estatal del PAN, calla lo que ocurre en ambos municipios que están en las garras del peligro.

¿Dónde están esas voces albiazules y venenosas?…

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios