Silencio sepulcral panista

19 diciembre, 2023

La acción indignante de Isabel N. alias “La Chabela”, policía de Apizaco que posteriormente mató al joven Santiago N. de solo 25 años de edad, hizo mutis sepulcral en el PAN y Pablo Badillo.

Con qué cara sale la líder estatal de Acción Nacional, Miriam Martínez a criticar las acciones del Gobierno Estatal, en materia de seguridad pública, si en Apizaco hay policías insensibles, y ahora uno acusado de ser asesino.

El hecho violento de ayer por la noche causó indignación entre los apizaquenses, y un gran sector de la sociedad tlaxcalteca.

Una escalada inmensa de comentarios expensaban ¡Justicia para Santiago!… y desde luego sendas críticas para el mando policiaco Raymundo Fragoso, por posiblemente entorpecer la acción de la autoridad ministerial.

Hace unos días Pablo Badillo, fiel a su estilo altanero y soberbio, presumía que alrededor del 75 por ciento de sus efectivos policiacos cuentan con certificación. ¿La Chabela estaba certificado?…

Engalanó el supuesto intento por contar con una mejor corporación policiaca y “La Chabela”, lo dejó mal parado al accionar un arma -bajo causas que se desconocen- y terminó por privarle la vida a un joven de apenas 25 años de edad.

Parece que el clima social y de la inseguridad en Apizaco, va de mal en peor.

La policía de la ciudad rielera constantemente es criticada por su mal actuar, y aunque Miriam y Pablo -amigos y rivales- traten de limpiar la imagen de la policía quedan muchas dudas de lo que pasó ayer por la noche.

Ojalá, y la procuradora General de Justicia, Ernestina Carro, ya despierte y se ponga a trabajar, para esclarecer dicho homicidio y otros que cargados de impunidad. ¿Saldrá libre “La Chabela?… ¿Acaso hubo alteración en la escena del crimen?…

Caso Apetatitlán…

Un caso más que la dirigencia estatal panista calla, y más tratándose de Apetatitlán, donde el mandamás, de cuyo nombre no recuerdo, hizo mutis.

Quizás ande más ocupado repartiendo lácteos en Totolac, que en su propio jurisdicción.

¿Dónde están esas voces panistas que vociferan en contra del Gobierno Estatal? ¿Dónde están esas lenguas viperinas que critican la inseguridad?…

¿Por qué tanto silencio perpetuo y además sepulcral?… Vaya que el asesinato de hoy, en plena vía pública de San Matías, sembró miedo en esa población, mientas que el presidente municipal dormía.

En 24 horas, Apizaco y Apetatitlán, rehenes de la inseguridad, y del desdén albiazul.

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios